12 de agosto de 2022

Google está probando un cambio innecesario en la página de nueva pestaña de Chrome en Android

Google parece estar preparando un cambio menor en la nueva pestaña de Chrome en Android. El navegador web mostró momentáneamente un carrusel de sitios visitados recientemente en la página de nueva pestaña, reemplazando el diseño de cuadrícula actual.

Android Central puede confirmar que el nuevo diseño se está probando en la versión de Android de Chrome, 9to5Google (se abre en una pestaña nueva) vio por primera vez el cambio visual. El carrusel se puso en marcha en la última versión estable de la aplicación (102.0.5005.78).

El rediseño cambia el diseño de cuadrícula de sus sitios abiertos recientemente en la página de nueva pestaña por un carrusel. Como puede ver en el GIF a continuación, sus páginas visitadas recientemente aparecen en una sola fila que muestra el favicon de cada sitio. Solo puede ver cinco páginas a la vez.

Si bien este no es un cambio importante, la renovación limita la cantidad de sitios que puede vislumbrar de una sola vez en comparación con el diseño de cuadrícula. El diseño actual le permite ver ocho sitios dispuestos en una cuadrícula de 4×2. Esto facilita la navegación rápida a una página que haya abierto recientemente con un solo toque.

Suponiendo que el nuevo diseño se haga público, es posible que no sea del agrado de los usuarios de Chrome desde hace mucho tiempo que se han acostumbrado a la facilidad con la que pueden ver varios sitios que visitan con frecuencia. El rediseño elimina esa conveniencia al requerir que pase más tiempo desplazándose por el carrusel.

No está claro qué tan extendido está el experimento, pero apareció brevemente en algunos del mejor teléfono Android, incluido el dispositivo de este escritor. Sin embargo, el diseño del carrusel desapareció unos momentos después.

El último experimento llega inmediatamente después del intento anterior de Google de renovar la página de la nueva pestaña con un carrusel de «Continuar navegando». Esto reemplazaría la cuadrícula de pestañas al mostrar las pestañas abiertas en una fila de tarjetas. Independientemente, el cambio visual nunca estuvo ampliamente disponible. Dada la propensión de Google a abandonar algunos de sus experimentos, no hay garantía de que el diseño de carrusel esté disponible para todos.