Google está preparando una extensión de Spotify para Gemini

Si no sabes en qué consisten, las extensiones son integraciones de otros servicios, que proporcionan las funciones propias de los mismos dentro del servicio en el que se han integrado. Esto permite, gracias a su nivel de especialización, así como de acceso a datos que no son de carácter público, que puedan proporcionar resultados mucho más concretos a las peticiones de los usuarios. Desde obtener información sobre los correos electrónicos que has recibido en tu cuenta de Gmail (función disponible en Gemini) hasta sacar partido de las increíbles funciones de las herramientas de inteligencia computacional de WolframAlpha en ChatGPT.

El potencial de integración de servicios en los chatbots es, sencillamente, sensacional, puesto que permite que estas herramientas sean mucho más precisas y efectivas, sin necesidad de ampliar sustancialmente su base de entrenamiento, parámetros y, por lo tanto, de sus exigencias en el plano técnico. Por no decir que, al emplear servicios que no se basan en IA, se evitan los riesgos de las alucinaciones y otros fallos propios de los modelos generativos.

Y en este sentido hoy nos encontramos con una noticia muy interesante pues, tal y como han detectado en Android Authority, Google está preparando una extensión para Google Gemini que integrará Spotify. De momento la función está oculta en la versión 15.30.27.29 de la app de Google, pero tras realizar algunas pruebas han logrado hacerla funcionar.

La prueba llevada a cabo fue sencilla, consistió únicamente en pedirle a Gemini que reprodujera una canción en Spotify. Lo curioso es que, inicialmente, mostró una tarjeta de YouTube Music, servicio que sí que cuenta ya con integración en el chabot de Google, pero tras ello sí que inició la reproducción de la canción pedida, y sin necesidad de dar el foco a la app del servicio tras abrirla. Esto, por sí mismo, ya es interesante, aunque tendremos que esperar para comprobar si, ya sea a su lanzamiento o a posteriori, esta integración proporciona funciones más complejas.