6 de diciembre de 2022

Google está por poner el nombre de los sitios web en los resultados de búsqueda

Hoy Google ha anunciado un cambio importante en su buscador, ya que está introduciendo nombres de sitios en los resultados de la búsqueda móvil, para que sea más fácil identificar el sitio web asociado con cada resultado.

Dentro de Search Console será posible cambiar el nombre que Google nos ha asignado, y nos ayudará a indicar el nombre de nuestro sitio preferido con datos estructurados.

Actualmente, los nombres de los sitios están disponibles para los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles en inglés, francés, japonés y alemán, y se implementarán en otros idiomas en los próximos meses.

La Búsqueda de Google usa varias fuentes para identificar el nombre del sitio para un resultado de búsqueda, pero si ponemos datos estructurados en nuestra página de inicio para decirle a Google cuál debería ser el nombre del sitio, Google nos hará caso.

Podemos obtener más información sobre cómo hacer esto en este enlace. También recomiendan revisar la documentación de favicons para conocer las prácticas recomendadas más recientes. Siguen mostrando favicons en la Búsqueda y recomiendan proporcionar un ícono que tenga al menos 48 px y siga las pautas de favicon existentes.