6 de diciembre de 2022

Google elimina la versión más accesible de Android Auto

Google les dice a los usuarios de la aplicación Android Auto for Phone Screens que dejará de funcionar pronto a través de un mensaje emergente en la aplicación (a través de 9to5Google). La aplicación habilita una interfaz de Android simplificada en el automóvil que es más segura de usar mientras se monta el teléfono en el tablero del automóvil, una excelente característica para aquellos que no poseen automóviles más nuevos con la versión de Android Auto que se ejecuta en la pantalla de infoentretenimiento.

En realidad, esta no es la primera advertencia de Google de que estaba exiliando Android Auto para pantallas de teléfonos. Ya quedó obsoleto el año pasado cuando la empresa deshabilitó Android Auto para las pantallas de los teléfonos en los dispositivos Android 12 más nuevos.

Las personas con dispositivos más antiguos aún pueden acceder a la aplicación, pero Google no dio una línea de tiempo sobre cuánto duraría, afirmando que «no tiene más detalles para compartir en este momento». Google regurgitó un mensaje similar a 9to5Google esta semana, omitiendo nuevamente una línea de tiempo sobre cuándo dejará de funcionar la aplicación.

Toda esta debacle está pasando por los confusos planes de Google en 2019; Quería que los usuarios hicieran la transición de una experiencia de Android Auto en el teléfono al modo de conducción del Asistente de Google que se avecinaba en ese momento. Pero la función se retrasó y no vería un lanzamiento hasta 2020.

Durante ese retraso, la aplicación Android Auto for Phone Screens se convirtió en la solución provisional para usar su Android mientras conduce si no tenía un automóvil compatible más nuevo. La aplicación Android Auto for Phone Screens es una solución accesible que cualquier persona puede usar en cualquier automóvil y obtener todos los beneficios de Android Auto.

Ahora, los usuarios tendrán que instalar una unidad principal nueva y costosa que admita Android Auto o comprar un automóvil más nuevo si quieren la experiencia de Android Auto. El modo de conducción del Asistente de Google tampoco es una solución de reemplazo uno a uno; es una solución lineal con indicaciones que podrían distraer en comparación con la interfaz de Android Auto.

También podría llevar a los usuarios a buscar a tientas un teléfono de mano mientras conducen si el Asistente de Google recibe una solicitud de voz incorrecta. Sin embargo, Google tiene planes ambiciosos para la industria automotriz, y Android Auto para pantallas de teléfonos probablemente lo diluya.

Tiene un sistema operativo completo para autos llamado Android Automotive que está en autos como el Polestar 2, y también llegará a los vehículos Ford. Google también actualizó la experiencia conectada de Android Auto este año, centrándose en la capacidad de respuesta y haciendo un mejor uso de los diferentes tamaños de pantalla de información y entretenimiento del automóvil.