Google se está preparando para crear más «oportunidades» para los consumidores que buscan información a través de la búsqueda con anuncios. Según a Palabra clave en la publicación del blog, Google aconsejó a los usuarios que pronto comenzará a probar los anuncios de «Buscar y Comprar» en sus descripciones generales de IA. La compañía explicó que los anuncios aparecerán en estas descripciones generales a través de su propia subsección etiquetada como «Patrocinado.» Los anuncios solo aparecerán si son relevantes para lo que el usuario está buscando y la información que la inteligencia artificial logró recopilar.
Por ejemplo, Google buscó formas de eliminar las arrugas de la ropa. Si bien la descripción general respaldada por AI entregó algunas soluciones rápidas y sitios web para ayudar, los anuncios se enumeraron en la parte inferior. La sección fue descrita como «productos para desenrollar su ropa», seguido de un carrusel de desplazamiento horizontal de productos «relevantes.
Google afirma que los anunciantes no necesitan hacer nada para que estos anuncios funcionen correctamente. Además, la compañía cita pruebas previas y comentarios de los usuarios de SGE como parte de su decisión de implementar anuncios. Google dijo, «weweve escuchó que las personas encuentran útiles los anuncios que aparecen arriba y debajo de la descripción general generada por IA.»
Los anuncios en AI Overviews están programados para comenzar con los usuarios de los Estados Unidos antes de llegar a otro lugar. Sin embargo, la compañía no indicó cuándo comenzará esto.
Google lanzó su prueba para las descripciones generales de IA con el público en general en los Estados Unidos en marzo. Esto se hizo en la parte posterior de su adquisición de un nuevo Jefe de Búsqueda, Liz Reid. La compañía esperaba que las muchas preguntas que tienen los usuarios impulsaran su IA a buscar múltiples fuentes en la web para ofrecer respuestas apropiadas.
Más recientemente, durante la E/S 2024, Google destacó varias grandes características generativas de IA en camino a Buscar y AI Descripción general. Se espera que la comprensión de preguntas complejas gane un impulso ya que los usuarios ya no necesitarán dividir sus consultas. Los usuarios también obtendrán la capacidad de «ajustar» su visión general de la IA.
La compañía explicó que los usuarios podrían pedirle a la IA que simplifique su lenguaje o que desglose más sus resultados para una mejor comprensión. Tanto la función de ajuste como la comprensión compleja de consultas están en cubierta para los probadores de Search Labs en inglés (EE.UU.) «pronto.»