Google está comenzando a lanzar otra ola de actualizaciones de Play Service para usuarios de Android que abarcan una variedad de problemas. La compañía detalló su reciente conjunto de notas de parche en su página de Sistemas (vía 9to5Google). Google está empezando a lanzar la versión 24.24 de sus Play Services, que trae un nuevo conjunto de golosinas para los desarrolladores de aplicaciones. Las notas indican que hay varias «nuevas características» para Google y otros desarrolladores que crean aplicaciones que podrían aprovechar Wallet.
Esos usuarios deben encontrar un nuevo soporte para billeteras digitales y procesos relacionados con pagos dentro de sus aplicaciones. Google también está parcheando algunos problemas de seguridad y privacidad para los usuarios en PC, dispositivos móviles y televisores inteligentes.
La versión 41.5 de Google Play Store tiene como objetivo proporcionar «protección mejorada» de Play Protect cuando los usuarios instalan aplicaciones. Varias actualizaciones más del sistema para junio son las siguientes:
- Con esta nueva función de seguridad, podrá configurar un dispositivo perdido o robado para que se bloquee automáticamente una vez que pierda conectividad (Phones).
- Con esta nueva función, ahora puede usar su USB y Wi-Fi al mismo tiempo para hacer una copia de seguridad y restaurar su dispositivo durante la configuración (Phones).
- Nuevas características de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir procesos relacionados con Maps en sus aplicaciones (Desarrolladores de aplicaciones).
- Nuevas características de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir procesos relacionados con la Administración de Cuentas en sus aplicaciones (Desarrolladores de Aplicaciones).
Para «Device Health», Google lanzó un parche que incluía optimizaciones para la función «Adaptive Battery» de Android. También han llegado en junio correcciones de errores adicionales para las desconexiones de dispositivos. La adición de «bloqueo automático» de Google para un dispositivo perdido o robado aparentemente se refiere a «Bloqueo de Dispositivo Fuera de Línea.» La compañía detalló la próxima función durante la E/S 2024, afirmando que ayudaría a los usuarios con dispositivos en su red Find My Device. Si un dispositivo se desconecta durante demasiado tiempo, se bloqueará automáticamente para proteger sus datos.
Además, si una persona maliciosa falla demasiados intentos de inicio de sesión, su teléfono se bloqueará. Lo que no está claro es si se refiere al uso de USB y WiFi listado de Google para transferencias de datos lo que se descubrió en mayo. La aplicación Data Restore Tool de la compañía presentó algunos vislumbres de este nuevo método para acelerar las transferencias de datos. Esencialmente, los usuarios deberían poder restaurar los datos de un teléfono antiguo sin necesidad de restablecer la fábrica. Las actualizaciones de junio de Google para sus servicios deben descargarse e instalarse automáticamente a medida que terminamos la semana. En otras noticias, teléfonos Pixel agarró un parche de junio con muchas correcciones para problemas de estabilidad, batería, carga y cámara.