Google detalla nuevas alertas de Heat Wave y otras herramientas para ayudarlo a mantenerse fresco

Acabamos de ingresar a la primavera aquí en el hemisferio norte, y Google está buscando implementar un nuevo método para ayudar a las personas y las ciudades a adaptarse al aumento de las temperaturas.

De acuerdo con una palabra clave de Google publicar, la compañía planea traer alertas de calor extremas en Search en los próximos meses. Google afirma que para garantizar que los usuarios obtengan información precisa sobre la temperatura, está trabajando con la Red de Información de Salud del Calor Global (de GHHIN).

Al buscar, si su área está bajo un aviso o advertencia de calor excesivo, Search ofrecerá detalles sobre cuándo se predice que una ola de calor comenzará y terminará, junto con consejos sobre cómo mantenerse fresco y otros problemas de salud. Google también dependerá de los datos de ubicación del usuario para proporcionar estas advertencias.

Este es el último esfuerzo para proteger a los usuarios de condiciones climáticas peligrosas. Google ya tiene sistemas en su lugar para advertir a los usuarios sobre terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que pueden ocurrir en su área.

Google también detalla sobre Tree Canopy, una parte de su Explorador de información ambiental, que también obtendrá algunas actualizaciones útiles para las ciudades a medida que el clima se calienta. La iniciativa utiliza imágenes aéreas y de IA para mostrar la cubierta arbórea actual de una ciudad, una táctica utilizada para combatir las altas temperaturas. Mientras Austin, Texas, usa esta nueva herramienta para comprender y reducir las «islas de calor», Tree Canopy se ha ampliado para incluir 350 ciudades en todo el mundo.

Google afirma que más ciudades obtendrán esta misma tecnología para ayudar a crear un entorno de vida más fresco.

En términos de islas de calor áreas urbanas con tendencia a experimentar temperaturas más altas las que también se observan. Google quiere ayudar a incorporar más «techos fríos» en las ciudades con áreas que son más propensas al calor abrasador. Los techos fríos reflejarán la luz solar en el cosmos sin absorber gran parte de él, lo que efectivamente provocará un edificio o hogar más fresco.

Google también anunció que está donando $ 5 millones de dólares al World Resources Insitute y su proyecto, que utiliza sensores, IA e imágenes satelitales para comprender la humedad, la cubierta de los árboles y la vulnerabilidad al calor.