6 de diciembre de 2022

Google destaca las actualizaciones de Password Manager en Android, iOS y más

Google ha estado ocupado brindando nuevas experiencias al Administrador de contraseñas, y ahora la compañía está anunciando varias actualizaciones que tienen como objetivo brindar una experiencia mejor y consistente en todas las plataformas.

Los usuarios ahora pueden esperar una «experiencia de administración unificada» entre el Administrador de contraseñas que se encuentra en Chrome y la configuración de Android, los cuales ahora aparecerán idénticos en lugar de tener dos interfaces de usuario diferentes. Google dice que esto es para abordar los comentarios de los usuarios y aclarar cualquier confusión.

Además, Google destaca el nuevo acceso directo del Administrador de contraseñas que se está implementando en los teléfonos Android.

Google también está ampliando su verificación de contraseñas en los teléfonos inteligentes Android para incluir también contraseñas débiles y reutilizadas. Esto se suma a las verificaciones de contraseñas comprometidas, que ahora están llegando a los usuarios en todas las plataformas, incluidos iOS, Windows y Linux.

Los usuarios de iPhone también podrán aprovechar la función de generación de contraseñas de Google si configuran Chrome como su proveedor de autocompletar. De esta forma, los usuarios pueden confiar en Google cuando necesiten configurar una contraseña segura para cualquiera de sus aplicaciones de iOS.

Si no quiere depender de Google para generar detalles de inicio de sesión y prefiere ingresarlos usted mismo, Google ahora permite que los usuarios de todas las plataformas hagan exactamente eso. Puede ingresar el sitio web y la información de inicio de sesión o seleccionar la aplicación que desea designar.

Por último, Google está ampliando su función Touch-to-Fill que puede insertar credenciales guardadas en los campos de inicio de sesión. Ahora, los usuarios de Chrome en Android podrán aprovechar Touch-to-Login, que simplifica aún más el proceso al insertar e iniciar sesión en un sitio web con solo tocar un botón.