Google anunció hoy que finalizará el servicio de transmisión de juegos en la nube de Stadia, poco más de tres años desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Stadia el vicepresidente Phil Harrison anunció el final del servicio en una publicación de blog, primero agradeciendo a jugadores y creadores dedicados antes de decir que la plataforma no había «ganado la tracción con los usuarios que esperábamos.» Harrison dijo que el servicio de juegos finalizará el 18 de enero de 2023 y reembolsará todas las compras de hardware y software relacionadas con Stadia.
«Recuperaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todo el juego y agregaremos – en las compras de contenido realizadas a través de la tienda Stadia», dijo Harrison. «Los jugadores continuarán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023 para que puedan completar las sesiones finales de juego. Esperamos que la mayoría de los reembolsos se completen a mediados de enero de 2023.»
Harrison señaló que la tecnología subyacente de Stadia se utilizará en otras partes de Google, incluidos «YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (AR), “y también lo pondrá a disposición de «socios de la industria.»
La compañía había estado terminando lentamente su participación con Stadia comenzando con el cierre de su primer estudio de juegos de fiesta, Juegos de Stadia y Entretenimiento, en febrero de 2021. Un informe a principios de este año reveló que Google había priorizó el lado del juego de la plataforma, y se centraría en vender más en la estructura subyacente. Luego anunció una oferta B2B para socios de etiqueta blanca, llamada Stream inmersivo para juegos, donde compañías como AT&T y Capcom podrían usar la tecnología Stadia para transmitir juegos sin usar el nombre Stadia o almacenarse.