20 de agosto de 2022

Google confirma que Samsung, OnePlus y otros usarán sus temas de colores dinámicos en Android 12

El tema de color dinámico Material You de Google, que le permite combinar más fácilmente la paleta de colores de su teléfono con su fondo de pantalla, es una de las características destacadas de Android 12, y estará disponible en más dispositivos de los principales fabricantes de teléfonos Android «pronto», la compañía anunció en una publicación en su blog de desarrolladores de Android el jueves. Los dispositivos de Samsung, OnePlus, Oppo, Vivo, Realme, Xiaomi, Tecno, «y más» obtendrán la función.

Hasta ahora, la temática de color dinámico ha estado disponible principalmente en píxeles, aunque Samsung y Xiaomi también han introducido recientemente opciones de tematización. Sin embargo, dados los diferentes sabores específicos de OEM de Android, parece que todavía queda trabajo por hacer para asegurarse de que la función funcione bien en esta gama más amplia de dispositivos.

“A medida que lleguen más dispositivos con Android 12 en los próximos meses, nuestros socios OEM están trabajando con nosotros para garantizar que las API de diseño clave, especialmente en torno al color dinámico, funcionen de manera consistente en todo el ecosistema de Android para que los desarrolladores puedan estar tranquilos y los usuarios puedan beneficiarse de una experiencia cohesiva”, dijo Rohan Shah, gerente de producto en Android, en el blog.

Si bien puede ser decepcionante que no haya una línea de tiempo más firme para cuando la temática de colores dinámicos esté disponible más ampliamente, Android 12 ya ha sido el lanzamiento de Android más difícil en años, por lo que es probable que sea bueno que Google y sus socios se tomen el tiempo para asegúrese de que la función funcione bien.

El anuncio de Google sigue a un informe de Android Police de esta semana que decía que los temas de colores dinámicos se convertirán en un requisito para los teléfonos que obtengan Android 12. “Refiriéndose a la documentación interna de Google, nuestra fuente dice que a partir del 14 de marzo, Google requerirá que cualquier Las compilaciones de software enviadas para la aprobación de Google Mobile Services (GMS) implementan un motor de temas dinámico que cumple con ciertos requisitos”, informó Android Pólice.