Google Chrome nos protege mientras navegamos por Internet de varias formas. Además de tener un modo sandbox, que evita que cualquier amenaza que llegue al PC pueda ejecutarse en Windows y acceder a nuestros datos, y las constantes correcciones de errores, también cuenta con funciones de seguridad que nos permiten analizar las webs para avisarnos cuando una de ellas sea peligrosa, controlar las extensiones que instalamos en el navegador y comprobar las descargas.
Pero Google aún nos puede proteger mucho mejor mientras usamos el navegador de manera que podamos estar mucho más protegidos cuando navegamos por Internet. Y es que, aunque viene desactivado por defecto, Chrome cuenta con un modo ultra seguro que nos brinda una protección mejorada frente a todo tipo de amenazas.
-Activar la protección mejorada de Chrome
Para activar esta medida de seguridad, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Chrome, y dentro de él entrar en el apartado Privacidad y seguridad > Seguridad.
Dentro de este apartado encontraremos las opciones de ‘Navegación segura’. Estas nos van a permitir elegir el nivel de protección que queremos tener a la hora de navegar por Internet. Por defecto, Chrome viene con la protección estándar activada, una configuración global para todos que nos protege lo mejor que puede sin depender tanto de los servicios de Google.
Si queremos poder blindar el navegador, lo que debemos hacer esa activar la protección mejorada. Para ello, solo debemos hacer clic sobre el selector que aparece junto a esa opción para cambiar automáticamente la protección del navegador a este modo.
A partir de ahora, cuando naveguemos con Chrome lo estaremos haciendo de forma segura y privada, pudiendo estar protegidos de todos los posibles ataques informáticos.
-Otras medidas de seguridad que debemos activar
Una vez activada la protección mejorada de Chrome, podremos navegar mucho más seguros y protegidos por Internet, eliminando el riesgo de que los piratas informáticos terminen llegando a nuestro PC. Sin embargo, aún hay otras medidas de seguridad que nos pueden ayudar a blindar, un poco más, nuestra seguridad.
Por ejemplo, dentro del apartado ‘chrome://settings/security’, podemos encontrar un interruptor que nos permite forzar a las webs a usar siempre conexiones seguras, mostrando un aviso cuando una no utilice este protocolo. También podemos usar un DNS seguro que cifre las peticiones y evite que nadie, ni siquiera el proveedor de Internet, pueda saber qué páginas visitamos.
Y, por último, nunca está de más seguir estos pasos de Google para reforzar y blindar la protección de nuestra cuenta de Google y de todos los datos que guardamos en ella.