Google parece estar desarrollando una nueva función de lectura para su navegador Chrome en dispositivos Android. Según Leopeva64 en X, Chrome Canary en Android presenta un nuevo cromo://banderas/#read-aloud-in-cct bandera que agrega un nuevo menú a las pestañas personalizadas (vía Policía Android). El menú contiene una opción «Escuchar esta página», que permite que el navegador Chrome que aparece en aplicaciones como X (anteriormente Twitter) lea a los usuarios de forma audible.
La función funciona de manera similar a Asistente de Google como el código muestra las opciones de personalización de la velocidad de reproducción y lectura. La inmersión profunda mostró que los usuarios podían elegir entre diferentes voces de IA y al mismo tiempo decidir si les gustaría que el texto se resaltara a medida que Chrome se lee en voz alta.
Desafortunadamente, al igual que la versión del Asistente, es posible que los usuarios no puedan seguir escuchando si han cerrado el sitio web en las pestañas personalizadas de Chrome.
Además, Chrome Canario características a chrome://banderas/#app-specific-history marque las pestañas personalizadas que podrían ayudar a los usuarios a retroceder, declaró Leopeva64. El código establece, cuando está habilitado, «los resultados de la historia también se clasificarán por aplicación.» Esencialmente, los sitios web visitados a través de aplicaciones donde aparecen las pestañas personalizadas de Chrome se recopilarán en su propia «historia» para redescubrir.
Por el momento, la función no funciona correctamente, ya que incluso con la bandera, nada aparece aparte de su descripción. La versión experimental de Chrome en Android ha estado ocupada, ya que recientemente mostró signos de que el navegador será compatible permisos únicos para sitios web. La caja flotante para permisos ahora muestra «Permitir esta vez» junto con «Permitir en cada visita» y «No permitir» al solicitar permisos como su ubicación.
Google aparentemente está extendiendo dicho soporte después de que las PC de escritorio obtuvieron la función durante la versión 116 de Chrome en agosto de 2023. Si bien la función aún está en desarrollo para teléfonos Android, si se selecciona «Permitir esta vez», el permiso en cuestión se revocará al salir. Actualmente se especula que los dispositivos Android podrían ver los permisos únicos de Chrome llegar durante la versión 122 en los próximos meses, pero nada está escrito en piedra.