6 de diciembre de 2022

Google Chrome estaría por mejorar  su protección contra el phishing y además contra machine learning

Una de las cosas que cada día está teniendo más peso en el mundo de la tecnología es la inteligencia artificial. Y es que este tipo de software ya se introduce en todo tipo de dispositivos e incluso de aplicaciones. En el caso de Google Chrome es más que evidente, pero esto ayudará a que en el futuro Google Chrome cuente con una protección extra brindada por el machine learning.

-Incluye más protección contra el phishing en Google Chrome

Si hay algo a lo que los usuarios están más que acostumbrados es a la llegada de campañas de phishing. Y es que los malhechores hacen campañas cada vez más sofisticadas con las que intentar atrapar a usuarios desprevenidos y siempre aprovechando momentos de máxima alerta o temas sensibles con las que atraer la atención de los usuarios.

Sin embargo, muchos ya se saben el ‘truco’ que hay detrás de este tipo de campañas y saben que no hay que picar. Pero vamos a pensar en todos esos usuarios que no se han enterado de esto todavía y sin querer o saber pinchan en el enlace, entran en una web que no se parece en nada a la oficial y ceden sus datos sin mirar.

Para todos ellos todavía habrá una medida de seguridad adicional si utilizan Google Chrome. La firma de Mountain View está trabajando en incluir una función de machine learning a sus sistema de seguridad con el fin de dar un plus más a los usuarios que quieren estar siempre seguros. Ahora más que nunca que hasta pinchando en las falsas notificaciones puedes caer víctima de un engaño.

Y es aquí donde entran los de Mountain View, atacando a las notificaciones falsas que saltan sin previo aviso y que intentarán jugártela.

“Para mejorar aún más la experiencia de navegación, también estamos evolucionando la forma en que las personas interactúan con las notificaciones web. Por un lado, las notificaciones de página ayudan a entregar actualizaciones de los sitios que le interesan; por otro lado, las solicitudes de permiso de notificación pueden convertirse en una molestia.”

Esto lo ha dicho la propia Google que añade que estos cambios aparecerán en la próxima versión Google Chrome 102.