La mayoría de vosotros es más que probable que utilicéis este programa tanto en vuestros equipos de sobremesa como en el móvil. De hecho, se trata del navegador web más usado con mucha diferencia. Pero al margen del privilegio de ser el líder del sector, la responsabilidad en este sentido es enorme. Con esto lo que queremos decir es que la firma debe tener un especial cuidado en todo aquello relacionado con la seguridad del programa.
Cientos de millones de usuarios ponen en manos de Chrome datos especialmente privados que utilizan a través de Internet. El gigante de las búsquedas no se puede permitir el lujo de que esas informaciones de sus clientes están en peligro bajo ningún concepto. De ahí la razón de ser de las constantes actualizaciones que el navegador recibe.
Además, cada cierto tiempo nos encontramos con parches de urgencia que pone a nuestra disposición la empresa, como sucede en el caso que nos ocupa ahora. Estas actualizaciones de emergencia se lanzan para solucionar alguna vulnerabilidad que eso ya detectado de forma repentina y reciente.
Te contamos todo esto porque en estos instantes deberíais actualizar el navegador de Google lo antes posible. La razón de todo ello es que el gigante de las búsquedas acaba de poner solución a una vulnerabilidad crítica de Chrome. A la misma se le ha denominado como CVE-2024-4058 y puede resultar muy peligrosa para nuestros equipos.
-Actualiza Chrome para corregir este fallo de seguridad
Antes de nada, debemos tener presente que con esta actualización de urgencia para Google Chrome se corrigen un total de cuatro vulnerabilidades detectadas recientemente. Pero sin duda la más peligrosa es aquella que ha sido catalogada como crítica y que reside en el motor de la capa gráfica del propio programa. Y es que la mencionada vulnerabilidad CVE-2024-4058 se centra en un problema que provoca la confusión de tipos y reside en el motor de capa gráfica de Chrome.
Para que nos entendamos, esto se traduce en que un potencial atacante podría aprovechar este fallo de seguridad para ejecutar código arbitrario en el equipo de la víctima y poner en riesgo todo el ordenador. A modo de curiosidad os diremos que esta vulnerabilidad crítica de la que os hablamos la descubrieron dos expertos en el tema hace solo unas semanas. Además, por su trabajo recibieron un total de 16.000 dólares a modo de recompensa por el descubrimiento. No ha sido hasta ahora cuando la empresa ha lanzado la solución en forma de actualización de urgencia para proteger a sus cientos de millones de clientes.
Al margen de esta, el gigante informático también ha corregido otro fallo catalogado como de alta gravedad e identificado como CVE-2024-4059. Se trata de una lectura fuera de los límites de la API V8 que igualmente se corrige con el parche enviado ahora. Por tanto, y para estar protegidos no tenemos más que abrir el navegador y situarnos en la opción de menú Ayuda / información de Google Chrome. Con el fin de estar seguros de que estamos protegidos, decir que la versión del programa ya actualizada y con los parches de seguridad, es la 124.0.6367.78/.79.