El chatbot Bard de Google ha avanzado a pasos agigantados desde que se lanzó hace un mes como un experimento público, alcanzando al Chat de Bing de Microsoft en términos de funcionalidad y capacidad de respuesta.
Google Bard es un chatbot altamente eficiente que utiliza inteligencia artificial para aprender y responder a preguntas complejas en tiempo real. Y recientemente, Google ha anunciado que Bard ahora tiene la capacidad de generar código de programación con indicaciones de texto.
-Google Bard ahora genera código y se convierte en una herramienta excelente para los desarrolladores
De acuerdo a la publicación oficial de la compañía, ahora el chatbot inteligente puede ayudarte con tareas de programación y desarrollo de software, incluyendo la generación y depuración de código, así como la explicación del mismo.
¿Lo mejor? ¡Estas capacidades están disponibles en más de 20 lenguajes de programación diferentes, desde C++ hasta Python y Typescript! Además, Bard puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.
Pero eso no es todo, ya que Bard también puede ayudarte a escribir funciones en Hojas de cálculo de Google. Con estas nuevas funciones, Bard se convierte en una herramienta imprescindible para desarrolladores y programadores de todo el mundo.
No cabe duda que la nueva función de Bard de Google es una verdadera revolución para los desarrolladores, con ella, los usuarios pueden obtener explicaciones sobre el código que han creado, así como depurar tanto el código existente como el generado por Bard.
Google ha asegurado que citará la fuente de cualquier código proveniente de proyectos de código abierto. Aunque, como siempre, existe un descargo de responsabilidad que indica que Bard podría generar algunos errores en sus creaciones de código.
Por supuesto, tanto ChatGPT como Bing Chat de Microsoft han tenido la capacidad de generar código, pero la nueva función de Bard lo acerca rápidamente a la vanguardia en términos de funcionalidad y capacidad de respuesta. Por último, pero no menos importante, Google ha añadido una gama más amplia de borradores para documentos de texto.
Esta característica es especialmente útil para aquellos que deseen utilizar Google Bard para crear documentos de texto, ya que tendrán acceso a una mayor variedad de opciones y herramientas para dar forma a sus documentos. Con la nueva actualización, Google Bard se convierte en una herramienta aún más versátil y útil para una amplia variedad de usos.