Google Bard ha obtenido una actualización muy necesaria que hace que sus respuestas a los avisos sean mucho más fáciles de visualizar y comprender. El gigante de las búsquedas anunciado inicialmente en Google I / O a principios de este mes eso Bard de Google podría incluir imágenes en sus respuestas. Google ahora está cumpliendo esa promesa, con Bard agregando imágenes a sus respuestas cuando sea apropiado.
Cuando se le pregunte sobre las opciones de viaje, por ejemplo, el chatbot de IA mostrará una lista de lugares que cree que querrá visitar, junto con imágenes para darle una mejor idea de esos destinos turísticos. Cada imagen incluye una mención de la fuente, y tocarla lo redirige al sitio web donde fue tomada.
Bard obtiene las imágenes de Google Search, y puede pedirle al chatbot que solo muestre imágenes en sus respuestas. Por el momento, solo las respuestas en inglés van acompañadas de imágenes, aunque Google debería expandir el soporte a otros idiomas en el futuro.
«Las imágenes pueden ayudarlo a comunicar sus ideas de manera más efectiva», Experimento de Bard página de actualizaciones estados. «Pueden dar vida a los conceptos, hacer recomendaciones más persuasivas y mejorar las respuestas cuando solicita información visual.»
La nueva característica es una gran mejora para el rival ChatGPT de Google, ya que las imágenes pueden agregar valor a las respuestas. En la mayoría de los casos, una imagen puede proporcionar más información que una respuesta de texto. Por ejemplo, si un usuario solicita información sobre un producto, una imagen del artículo puede ser mucho más útil que una descripción de texto.
Además de responder con imágenes, podemos contar con que Bard recoja más capacidades para procesar imágenes en el futuro. Google planea permitir a los usuarios enviar una imagen y hacer solicitudes específicas, como crear un título. Bard dependerá del poder de Google Lens para analizar imágenes enviadas por el usuario y devolver una respuesta relevante.
Todas estas capacidades están disponibles en el escritorio de Bard y versión web móvil. Al hacer que las respuestas sean más comprensibles y atractivas, las imágenes pueden ayudar al chatbot de IA de Google a proporcionar una mejor experiencia a los usuarios.