Google Assistant está abandonando el soporte para aplicaciones de toma de notas de terceros

Google eliminará la capacidad de usar el Asistente para crear notas o listas en aplicaciones de terceros, dejando a los usuarios solo con Google Keep para ese propósito.

Este cambio entrará en vigencia el 20 de junio, cuando el Asistente de Google La integración de notas y listas con aplicaciones que no son de Google está configurada para cerrarse, anunció Google en una publicación comunitaria (a través de 9to5Google). Aunque Google no ha proporcionado ninguna razón específica para el cambio, es seguro asumir que esta decisión está relacionada con el enfoque de la compañía en sus propios productos y servicios.

Un número de aplicaciones populares para hacer listas, incluidos Any.do, AnyList y Bring se verán afectados, y los usuarios estarán listos para perder la opción de crear notas o listas con estas aplicaciones usando Assistant. En cambio, deberán cambiar a usar Google Keep, les guste o no la aplicación.

«Sabemos que muchos de nuestros clientes confían en la integración de AnyList con Google Assistant y que la pérdida de esta función es frustrante y decepcionante», dijo AnyList en una publicación de blog. «Continuamos comunicándonos con Google y esperamos poder admitir nuevamente el Asistente de Google en dispositivos Android en el futuro, pero no tenemos nada que anunciar en este momento.»

El asistente digital no solo contará con el soporte para aplicaciones de toma de notas de terceros, sino que las notas o listas creadas con el Asistente utilizando un servicio que no sea de Google también se eliminarán después del 20 de junio, según el gigante de las búsquedas. Antes de que llegue ese día, Google aconseja a los usuarios que guarden sus datos yendo al Sitio web de Google Takeout y seleccionando «Notas y listas de asistentes.»

Algunos usuarios que prefieren usar una aplicación diferente para tomar notas o hacer listas que Keep pueden estar decepcionados por el cambio. Es posible que estos usuarios necesiten encontrar una solución alternativa, como usar otra aplicación de asistente de voz como Siri o Alexa que todavía admite la creación de notas o listas en aplicaciones de terceros.