A medida que la carrera por el contenido generado por la IA se satura rápidamente, el último anuncio de Google trata de traer el mismo poder a su suite Workspace.
ChatGPT parecía un poco una llamada de «despertar» para Google, ya que rápidamente se apresuró a encontrar una manera de retroceder en la carrera por las herramientas de IA. La compañía ya ha anunciado el desarrollo de su propio chatbot de IA, «Bardo.» Hoy Google anunciado la nueva dirección en la que se dirigirá su suite Workspace a través del poder de la IA generativa, comenzando con Gmail y Docs.
El objetivo de esta nueva herramienta es que los usuarios simplemente puedan hacer clic en ella y escribir cualquier tema que les interese escribir o que el compañero de IA los ayude a completar el resto. Los temas de Google afirman que pueden variar desde escribir una descripción de trabajo única hasta redactar la invitación de cumpleaños de su hijo.
Habrá herramientas adicionales para los usuarios en caso de que necesiten o quieran ajustar un poco más los resultados de la IA editándolo o pidiendo más sugerencias.
Enviar el tipo correcto de correo electrónico puede ser un poco complicado, por lo que el generador de ayuda de inteligencia artificial de Google también se está deslizando a Gmail. Después de la prueba, los usuarios podrán escribir su propio correo electrónico y luego tocar la herramienta de inteligencia artificial, que mostrará algunas formas diferentes de ayudarlo aún más. Por ejemplo, cuando se usa la herramienta para «formalizar» un correo electrónico, la IA tomará lo que ha escrito y lo convertirá en algo un poco más apropiado para el negocio si lo desea.
Hay algunas opciones adicionales, como pedirle a la IA que amplíe un poco más sobre lo que le ha dado o que lo acorte si está buscando un correo electrónico rápido de formato corto.
Además de Docs y Gmail, los usuarios pronto utilizarán la IA generativa de Google en diapositivas, hojas, reuniones y chat. Si bien estas nuevas funciones de IA llegarán por primera vez para probadores de Google de confianza este mes, hay más funciones dentro de Workspace que los usuarios pueden esperar una vez que concluyan las pruebas:
- Redacte, responda, resuma y priorice su Gmail
- Lluvia de ideas, revisión, escritura y reescritura en documentos
- Da vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video autogenerados en diapositivas
- Vaya de datos sin procesar a conocimientos y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas
- Genere nuevos fondos y capture notas en Meet
- Habilite los flujos de trabajo para hacer las cosas en Chat
A medida que Google busca hacer que sus nuevas herramientas de IA generativas sean útiles y fáciles de entender por parte del usuario, se incluye en un un par de nuevas herramientas: API PaLM y MakerSuite. Con PaLM API, los desarrolladores pueden aprovechar los modelos de lenguaje existentes de Google, mientras que MakerSuite es la vía para crear prototipos de ideas.
Los probadores de confianza también están obteniendo acceso a Vertex AI con soporte de IA generativa junto con el Generative AI App Builder. Vertex AI ayudará a los desarrolladores a construir e implementar modelos de aprendizaje automático y aplicaciones de IA, mientras que App Builder puede ayudar a las empresas a crear sus propios chats y asistentes con inteligencia artificial.
Si bien los ayudantes de IA pueden ser bastante útiles para ciertos aspectos de la vida que pueden sorprendernos, no son infalibles. Como dijo Google, «a veces la IA se equivoca.» Alucinaciones de IA son algo real, como ChatGPT ha sufrido a través de él, entregando errores de hecho y menciones de cosas que nunca se colocaron en el aviso.
Google todavía tiene algo de trabajo que hacer en este departamento, ya que las pruebas sin duda tendrán su propio flujo y reflujo para obtenerlo (algo) correcto. La compañía ha declarado que «mantendrá al usuario» en control, lo que le permitirá editar lo que devuelve para garantizar que sea correcto, considerando que «la IA no reemplaza el ingenio, la creatividad, e inteligencia de personas reales.»
Después de su fase de prueba inicial con selectos «probadores de confianza», Google está expandiendo sus capacidades de IA generativa a más usuarios de Workspace. La compañía también publica un tweet que enlaza con una nueva página de aterrizaje eso explica todas las nuevas características que está trayendo a las aplicaciones de Workspace como Docs y Gmail.
Estamos entusiasmados de expandir el último #Capacidades de GenAI en Google Workspace para el próximo grupo de probadores de confianza en nuestro programa de acceso temprano → https://t.co/zSANz2rnad Vuelva a ver cómo los probadores de confianza están utilizando las nuevas funciones basadas en IA. pic.twitter.com/q8oH8LCN9e30 de marzo de 2023
No está claro qué tan grande será este próximo grupo de «probadores de confianza», pero dado que solo han pasado un par de semanas desde que se lanzaron las funciones, las cosas deben moverse a la perfección. De hecho, 9to5Google señala que Google ha abierto las pruebas al público, aunque solo con un pequeño grupo de evaluadores que están invitados y deben optar por probar las funciones.
Sin embargo, parece que Google planea continuar expandiendo las funciones a más usuarios. La página de destino señala que los usuarios interesados pueden marcar el marcador del sitio y «realizar un chequeo regularmente para obtener actualizaciones sobre cómo participar.»