Con las IA (inteligencia artificial) está pasando algo similar a lo que ocurre en la carrera espacial: todos quieren ser los primeros en llegar y lograr avances para imponerse a la competencia. Una tecnología que ha llegado para quedarse, de la que en los últimos meses hemos hablado más que en el resto del siglo XXI. Uno de sus nombres propios es Chat GPT, a la cual acaba de salirse un duro contrincante: Gemini de Google.
-Gemini Nano, Pro y Ultra contra Chat GPT
El Massive Multitask Language Understanding (MMLU) es el test que hace las veces de prueba del algodón, y Google Gemini ha pulverizado cualquier registro al alcanzar un resultado de 90,04%. Unas cifras que asustan, especialmente si tenemos en cuenta que Gemini es capaz de recibir, comprender y tratar información de todo tipo: textos, imágenes, vídeos, código e incluso voz.
De acuerdo con la información de Google, la versión Ultra de Gemini (disponible a partir de 2024) es la IA que mejor ha respondido en hasta 30 de las 32 pruebas pertinentes. Unos números que indican algo muy claro: Chat GPT no parece capaz de igualarla, al menos por el momento.
Y si lo que quieres es asustarte un poco, volvamos a ese 90,04% en el MMLU. Dicho test consta de decenas de pruebas en diversos terrenos como historia y física, entre otros. Pues bien, ningún ser humano ha sido capaz de obtener un resultado tan alto como Gemini Ultra. Nunca.