Desde hace algunos meses, los interesados han tenido la posibilidad de probar el nuevo rediseño de la Chrome Web Store, la conocida plataforma de Google a través de la cual los usuarios pueden personalizar Chrome acorde a sus propias necesidades mediante extensiones y temas.
Hoy está dando lugar el lanzamiento oficial del rediseño de la Chrome Web Store, abriendo una nueva etapa en la plataforma con un aspecto más moderno y actual, pero, además, se mejora la facilidad de las búsquedas y posibilita el descubrimiento de nuevas extensiones.
-Modernización visual
Google dice que el rediseño que ahora acaba de ver la luz se encuentra inspirado en su lenguaje de diseño Material You, contando además con nueva paleta de colores, estilos de tarjetas actualizados, y legibilidad de íconos, que ‘complementan mejor el aspecto general de Chrome’.
-Nuevas categorías de extensiones
Además, especifica que con el rediseño se estrenan nuevas categorías de extensiones, ‘como extensiones de compras y basadas en IA’, en alusión a los aspectos que hemos visto crecer en estos últimos meses, aunque lo más interesante es que los usuarios pueden elegir las funciones de compras y de IA de forma voluntaria mediante extensiones en lugar de venir de serie, como ocurre con otros navegadores web.
-Búsquedas y descubrimiento más fácil
Dentro de la nueva experiencia también habrá una selección editorial que permitirá a los usuarios conocer las nuevas extensiones, que según dicen, merecerá la pena probar, aunque siempre es recomendable tener las mínimas extensiones posibles para mantener el rendimiento del navegador web en óptimas condiciones.
Google apunta además al traslado de la barra de búsquedas a la parte superior derecha de la pantalla para un acceso más rápido, además de contar con filtros para facilitar el acceso a las extensiones y temas deseados.
-Para hacer de Chrome algo exclusivo de uno mismo
Google invita a acceder a la nueva experiencia de Chrome Web Store para obtener extensiones y experiencias que ayuden a que Chrome sea exclusivo de uno mismo, quizás en alusión a lo que apuntábamos más atrás, a la adaptación de las necesidades de uno mismo en lugar de venir en forma de funciones de serie.
El nuevo rediseño ya se encuentra disponible para todos los usuarios, ya que no se hace mención a despliegues graduales, por lo que podemos entender que la nueva experiencia ya está plenamente desplegada y sin opción de volver a la antigua experiencia. En Google vas a obtener más información