Gmail facilita la personalización de sus correos electrónicos masivos

Google claramente está haciendo que Gmail sea más amigable para enviar correos electrónicos masivos, con una reciente adición de una función de múltiples envíos al servicio. Ahora está agregando otra capacidad que debería hacer que los correos electrónicos para una gran audiencia se vean más personalizados.

El gigante de las búsquedas anunciado a través de su Blog de Workspace( se abre en la nueva pestaña )que Gmail está recogiendo soporte para fusionar etiquetas de correo. La nueva función se basa en la función de múltiples envíos recientemente presentada, que le permite personalizar correos electrónicos masivos agregando cualquiera de las siguientes etiquetas: @firstname, @lastname, @fullname y @email.

Esto está disponible solo para clientes en el Google Workspace Estándar comercial, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Workspace Niveles individuales.

«Puede usar etiquetas de fusión de correo para enviar correos electrónicos más personalizados y atractivos a grandes audiencias desde Gmail web», señala Google.

Google promete agregar soporte para etiquetas de fusión de correo basadas en hojas de cálculo en el futuro. Actualmente, los destinatarios verán el nombre y el apellido en su correo electrónico en función de lo que creó en Google Contacts. Para los destinatarios que no están en sus contactos, Gmail intentará «inferir el nombre y el apellido en función de cómo se formatea el nombre.» Esto significa que la mejor manera de garantizar que los destinatarios vean los nombres correctos es agregar destinatarios primero a Contactos.

Para comenzar, simplemente puede insertar etiquetas de fusión de correo escribiendo «@» después de agregar destinatarios a su borrador de correo electrónico. Cabe señalar que debe activar manualmente el modo de múltiples envíos utilizando el botón en la barra de herramientas Componer.

La función se implementará durante las próximas semanas a partir de esta semana para dominios de lanzamiento rápido. Por otro lado, los dominios de lanzamiento programado comenzarán a ver esta capacidad a partir del 7 de noviembre.