20 de enero de 2022

Esta es la nueva forma de transferir contenido multimedia en Android

Android 13 implementará una nueva función para transferir contenido multimedia entre dispositivos, al estilo Apple. Esta función que aparece como “Media Tap to Tranfer” parece seguir una dinámica similar a la que emplea Apple para que los usuarios envíen música desde el iPhone a un HomePod.

Así que con esta modalidad de «Toca para transferir contenido multimedia», el usuario solo necesitaría acercar el móvil al dispositivo para pasar contenido, por ejemplo, enviar música del móvil al altavoz. Si el móvil no está lo suficiente cerca como para que el proceso se complete, Android podría mostrar una notificación al usuario para que se acerque al segundo dispositivo.

Y una vez que se establece la conexión siempre habrá una opción visible para interrumpir la transferencia en cualquier momento. Por el momento, no sé sabe cómo funcionará esta dinámica, ya que solo se puede ver la función  en una maqueta que trata de representar cómo luciría su interfaz, pero no ofrece más información al respecto.

Un detalle a tener en cuenta es que aún está en fase de desarrollo muy temprana, así que las funciones o las dinámicas que se filtran pueden cambiar muchísimo. Así que es posible que algunas funciones no estén cuando se libere la beta para desarrolladores, o cambien su dinámica. Habrá que esperar para ver si el equipo de Google nos da algún anticipo de algunas de las funciones que nos traerá Android 13 para conocer más detalles de estas novedades.