Los usuarios de Gmail ahora pueden utilizar la inteligencia artificial de Google, Gemini, para interactuar directamente con su correo electrónico. Esta nueva función, llamada Gmail Q&A, ya está disponible para usuarios de Android que pagan por el uso de Gemini. Por 20 dólares al mes, Google ofrece esta herramienta que promete mejorar la experiencia de gestión de correos electrónicos de una manera novedosa y eficiente.
-¿Cómo funciona la función Gmail Q&A?
La función Gmail Q&A permite a los usuarios realizar preguntas directamente sobre la información contenida en sus correos electrónicos. Es como tener un asistente personal que puede resumir mensajes, redactar respuestas basándose en sugerencias, encontrar información específica, y mostrar correos electrónicos no leídos, entre otras cosas. En lugar de buscar manualmente correos electrónicos específicos, esta herramienta utiliza un chatbot con inteligencia artificial para realizar resúmenes y facilitar otras tareas relacionadas.
Para utilizar esta función, los usuarios deben hacer clic en el logotipo de la estrella negra en la esquina superior derecha de la aplicación de Gmail en Android. Aunque actualmente solo está disponible en esta plataforma, se espera que pronto llegue a iOS.
-Un paso más allá: integración con Google Drive
Por ahora, Gmail Q&A solo tiene acceso a los correos electrónicos, pero Google ha anunciado que en el futuro también se conectará con los archivos almacenados en Google Drive. Esto permitirá a los usuarios buscar y gestionar información aún más fácilmente, integrando datos desde múltiples fuentes en una única plataforma de inteligencia artificial.
-Disponibilidad y suscripción
Lanzada en junio de 2024, la función está disponible por 20 dólares al mes para los usuarios web que ya pagan por usar Gemini o Google One AI Premium. Google ha enfatizado que esta función es parte de un esfuerzo para convencer a los usuarios de que vale la pena pagar la suscripción mensual de Gemini. Por el momento, no parece que vaya a estar disponible en la versión gratuita a corto plazo.
La aplicación móvil de Gemini ya está disponible en España y otros países europeos, permitiendo a más usuarios acceder a esta nueva herramienta de inteligencia artificial para gestionar sus correos electrónicos de manera más eficiente.
-¿Vale la pena pagar por Gemini?
Aunque muchos podrían considerar si vale la pena o no pagar por esta nueva función, la realidad es que la integración de inteligencia artificial en el correo electrónico ofrece un potencial significativo para mejorar la productividad y la eficiencia. La posibilidad de contar con un asistente que pueda organizar, resumir y responder correos puede ahorrar tiempo y facilitar la gestión de tareas diarias.