28 de noviembre de 2022

Fitbit Sense 2 vs Google Pixel Watch: la comparación de los relojes inteligentes insignia de Google

El 2022 ha sido un año increíble para el mundo de los relojes inteligentes, y esperamos que solo mejore en el transcurso de los próximos meses. A medida que nos acercamos al final del año, Google ha lanzado no uno sino dos (está bien, en realidad tres nuevos relojes inteligentes) para que los considere. los Fitbit Sense 2 llegó en septiembre de 2022, mientras que el Pixel Watch estuvo disponible en octubre. Mientras que el primero es el primer sucesor del original Sentido Fitbit a partir de 2020, este último representa la primera incursión oficial de Google en el mundo de los relojes inteligentes.

Dado que Google ahora posee Fitbit integrando lo mejor que la antigua compañía portátil independiente tiene para ofrecer tiene mucho sentido. Pero cuando compara el Fitbit Sense 2 con el Pixel Watch, se hace evidente de inmediato que se tomaron decisiones cuestionables con ambos relojes inteligentes. Vamos a bucear un poco más para ayudarlo a decidir cuál de los mejores relojes inteligentes es digno de su efectivo ganado con tanto esfuerzo.

-Fitbit Sense 2 vs Google Pixel Watch: Diseño

Desde el primer momento, hay una diferencia inmediata entre Fitbit Sense 2 y Google Pixel Watch. El primero presenta un diseño cuadrado, completo con una pantalla AMOLED más grande de 1.58 pulgadas cubierta en Corning Gorilla Glass 3. Mientras tanto, el Pixel Watch es notablemente más pequeño con su pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, sin mencionar el diseño redondeado.

En cuanto a la interacción con estos dispositivos portátiles, también hay algunas diferencias en ese frente, con el Fitbit Sense 2 con un solo botón en el lado izquierdo para acompañar la pantalla táctil. El reloj Pixel de Google presenta una corona giratoria a la derecha, que también funciona como un botón para abrir su lista de aplicaciones instaladas. También hay otro botón colocado sobre la corona en el lado derecho que está algo oculto y muestra su lista de aplicaciones recientemente abiertas o activa el asistente de Google con una larga prensa.

Debería sorprendernos que el Sense 2 sea más ligero, dado que utiliza un marco de aluminio, a pesar de ser un desgastable más grande en general. Google definitivamente eligió un aspecto de moda en el Pixel Watch con su acero inoxidable que se ve impresionante independientemente de si recogió los colores plateados brillantes o negros mate. Pero lo que podría no sorprender es que estos dos relojes inteligentes confíen en conexiones patentadas para las bandas, lo que podría ser frustrante si desea encontrar las mejores bandas de Pixel Watch ese no es el incluido en la caja.

Fitbit y Google tienen bastantes opciones diferentes de banda de primera parte disponibles, pero el Sense 2 tiene el beneficio adicional de usar el mismo conector que su predecesor, lo que significa que es más fácil encontrar opciones de terceros si desea algo diferente a lo que ofrece Fitbit. Teniendo en cuenta que Pixel Watch es el primero de su tipo en Google, tendremos que esperar y esperar que algunas bandas que no sean de Google estén disponibles en el futuro cercano.

-Fitbit Sense 2 vs Google Pixel Watch: especificaciones y características de software

Al igual que comparar el diseño general, estos dos dispositivos portátiles pueden calificarse como relojes inteligentes, pero el Pixel Watch es definitivamente el real reloj inteligente aquí. Con el Sense 2, Fitbit, Google o ambos tomaron la decisión de «nerf» este nuevo wearable, eliminando algunas características útiles, como la capacidad de usar Google Assistant. Además, ya no puede descargar e instalar aplicaciones de terceros desde la tienda de Fitbit, ni puede descargar música directamente al Sense 2 para escuchar fuera de línea.

Realmente es una pena, ya que Fitbit revisó la interfaz de usuario con el Sense 2, dándole más de un Usar OS 3 Mira y siente. La compañía incluso planea brindar soporte de Google Wallet junto con Google Maps, pero ninguna de esas aplicaciones está disponible para los últimos dispositivos portátiles de Fitbit. En cambio, se espera que lleguen a una futura actualización de software, pero no estamos exactamente seguros de cuándo será.

Por otro lado, el Pixel Watch es un reloj inteligente completo de principio a fin. Está ejecutando la última versión de Wear OS, versión 3.5, y le da acceso a todas las aplicaciones de reloj inteligente compatibles que puede encontrar en Play Store. Además, ni siquiera necesita usar su teléfono Android para descargar aplicaciones, ya que puede hacerlo desde Play Store directamente en su muñeca.

Con el lanzamiento de Pixel Watch con Wear OS 3.5, Google también presentó un nuevo Aplicación Google Home para relojes inteligentes, algo que no llegará en el Sense 2. Simplemente tener acceso a Play Store le da al Pixel Watch una gran ventaja sobre el Fitbit Sense 2, dejándonos preguntándonos por qué Fitbit eliminó la opción de instalar aplicaciones de la tienda de aplicaciones Fitbit.

No hay mucho que comparar cuando se trata de potencia de procesamiento, ya que los detalles del procesador del Sense 2 no se han revelado, y Fitbit solo afirma que es más rápido que su predecesor. Teniendo en cuenta que es un reloj inteligente real, el Pixel Watch funciona con el chipset Exynos 9110 junto con el coprocesador Cortex M33 para realizar algunas de las tareas más monótonas. Esto se combina con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, los cuales son los más utilizados con cualquiera de los mejores relojes inteligentes de Wear OS.

Pero si hay un área donde el Sense 2 sobresale, definitivamente está en el departamento de duración de la batería. Según Fitbit, su buque insignia portátil es capaz de durar al menos seis días con una sola carga, dependiendo de si está rastreando regularmente los entrenamientos o no.

Mientras tanto, el Pixel Watch y su celda de 294 mAh solo durarán hasta 24 horas antes de que necesite alcanzar el cargador incluido. Deseamos que el Pixel Watch al menos haya podido coincidir con la duración de la batería del Galaxy Watch 5, pero realmente señala cómo el Sense 2 es más un rastreador de ejercicios sobrealimentado en lugar de un verdadero reloj inteligente.

-Fitbit Sense 2 vs Google Pixel Watch: seguimiento de salud y estado físico

Primero saquemos esto del camino. No importa cuál de estos relojes inteligentes elija, eventualmente tendrá que decidir si paga por una suscripción de Fitbit Premium vale la pena. Tanto el Sense 2 vs. Pixel Watch incluye seis meses de Fitbit Premium de forma gratuita, lo que le da acceso a cosas como su puntaje diario de preparación, puntaje de sueño, informe de bienestar y más. Ya hemos analizado si debe suscribirse a Fitbit Premium y todos los beneficios que conlleva, por lo que, si desea saber más sobre eso, échale un vistazo.

Donde las diferencias se encuentran entre estos dos wearables está en que métricas puede ser rastreado o monitoreado con cualquiera de las opciones. En pocas palabras, mientras que el Pixel Watch puede ser más robusto en términos de ser un reloj inteligente, todavía está un poco por debajo de lo que puede ofrecer Fitbit Sense 2 cuando se trata de seguimiento de estado físico y monitoreo de salud.

Hay algunos sensores notables que el Pixel Watch aún no puede usar o no incluye por completo, como el sensor SpO2 para el seguimiento de oxígeno en sangre, que se espera que esté habilitado en el futuro cercano pero que actualmente no esté disponible. Otro sensor «desaparecido» es el sensor de respuesta del cuerpo, lo que significa que no puede usar el reloj Pixel para rastrear sus niveles de estrés. Por último, no encontrará un sensor de temperatura corporal en el reloj Pixel, algo que recientemente hemos visto implementar tanto Apple como Samsung en sus últimos relojes inteligentes.

Todos estos sensores están disponibles y habilitados en el Fitbit Sense 2, proporcionando casi la mayor cantidad de información detallada que pueda desear de un dispositivo portátil. Baste decir que, si estás buscando un reloj inteligente con características de seguimiento de estado físico y salud más robustas, el Sense 2 es el camino a seguir.

-Fitbit Sense 2 vs Google Pixel Watch: ¿Qué debes comprar?

Si ha llegado tan lejos, es probable que haya notado que realmente no hemos mencionado el precio. Eso es porque a menos que planees obtener LTE en Pixel Watch, es casi insignificante. El Sense 2 se vende por $ 299, mientras que la versión Wi-Fi / Bluetooth del Pixel Watch es $ 349. Cuando comience a ingresar a este nivel de precios para relojes inteligentes, es poco probable que un $ 50 adicional tome o rompa su decisión, especialmente dados los beneficios que ofrece el primer reloj inteligente de Google.

Tomar una decisión final entre Fitbit Sense 2 vs. Pixel Watch es en realidad más cortado y seco de lo que piensas. Si desea un dispositivo portátil que ofrezca más funciones de seguimiento de estado físico y salud, entonces el Sense 2 es definitivamente el camino a seguir. Ofrece una duración de batería mucho más larga, y aunque no puede instalar aplicaciones o descargar música, la interfaz rediseñada es mucho más agradable en comparación con el Sense original.

Pero si desea un reloj inteligente real, uno que sea una verdadera extensión de su teléfono inteligente, realmente no puede equivocarse con el reloj Pixel. Hay algunas advertencias definidas a tener en cuenta, como el hecho de que le faltan un par de sensores de monitoreo de salud y la (comparativamente) de baja duración de la batería. Sin embargo, Pixel Watch compensa esas dificultades con el hecho de que está ejecutando Wear OS 3 con acceso a Play Store. Y si has usado el mejores Fitbits de antaño, estarás en casa usando la aplicación Fitbit para realizar un seguimiento de tus diversas métricas de salud y estado físico.