Tal y como estaba previsto, la nueva versión de Firefox, la número 115, ya está disponible para su descargar e introduce un gran número de novedades.
-Novedades de la versión 115 de Firefox
La principal novedad que la versión 115 de Firefox es que se trata de una versión ESR que reemplaza la versión 102 de este mismo navegador. La versión ESR de Firefox es una versión enfocada principalmente a empresas que no pueden o quieren actualizar continuamente su navegador para evitar correr el riesgo de perder funcionalidades o que determinadas páginas web dejen de mostrarse correctamente.
La versión Extended Support Release (ESR), como bien indica su nombre, ofrece soporte extendido, es decir que se actualizará automáticamente para solucionar cualquier bug de seguridad que se detecte desde su lanzamiento, manteniendo todas las funciones y sin añadir ninguna otra. Esta versión no es la misma que la normal y en el siguiente apartado os mostraremos cómo descargarla.
Una importante novedad que llega de la mano de esta nueva versión de Firefox la encontramos en la decodificación de vídeo por hardware para gráficas de Intel. Hasta el momento, el navegador de la función Mozilla tan solo ofrecía soporte para aceleración por hardware en las gráficas de NVIDIA y AMD.
Si hablamos de funciones que nos permitirán ser más productivos, tenemos que hablar de una función que añade una función extra al botón central del ratón al abrir una nueva pestaña. Si copiamos un texto o una URL al portapapeles de nuestro PC y abrimos una nueva pestaña haciendo uso del botón central de nuestro ratón, automáticamente se abrirá la web o se mostrarán los resultados de búsqueda del texto que habíamos copiado al portapapeles. De esta forma, reducimos el número de pasos para abrir una URL o realizar una búsqueda en base al contenido que hemos copiado.
A través del buscador de pestañas, situado en parte superior derecha del navegador, podemos cerrar cualquier pestaña que tengamos abierta, una función especialmente útil cuando el número de pestañas que queremos cerrar es muy elevado y queremos hacer limpieza rápidamente sin tener que ir pestaña por pestaña.
Si llevamos un tiempo pensando en que ha llegado la hora de cambiar de Chrome a Firefox, con esta nueva versión, se han mejorado el proceso de migración de todos los datos almacenados en navegadores basados en Chromium y permite, además, importar los métodos de pago que tengamos almacenados además de cualquier otro dato que queramos importar del navegador que utilicemos habitualmente.
-¿Cómo descargar Firefox 115?
Si ya somos usuarios de Firefox, no es necesario descargar la aplicación para disfrutar de la última actualización, ya que el navegador se encargará de hacerlo por nosotros la primera vez que lo abramos. Si no es así y queremos probar este navegador centrado en la privacidad y con múltiples opciones de personalización, tan solo debemos visitar el siguiente enlace para descargar la última versión disponible. Si queremos descargar la versión con soporte extendido (ESR) de Firefox, debemos hacerlo a través de este otro enlace.