Mozilla Firefox acaba de hacerle un regalo a los usuarios que siguen utilizando Windows 7 o Windows 8. Este navegador que se sitúa como uno de los más populares y usados en el mundo acaba de anunciar que ofrecerá soporte para estas versiones de Windows durante más tiempo del que se había creído en un principio.
Tal y como se ha indicado, la nueva versión de Mozilla Firefox que será lanzada en julio de 2023 seguirá siendo compatible tanto con Windows 7 como con Windows 8. Esto hace que estas dos versiones del sistema operativo puedan seguir navegando sin problemas y utilizando las últimas funcionalidades añadidas.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad ya se rumorea el lanzamiento de Windows 12 y Windows 11 lleva ya el suficiente tiempo en ordenadores como para que esas dos versiones hayan quedado en el olvido. No es solo que tiene hasta lógica que Mozilla Firefox retire el soporte como ya ha hecho Google Chrome si no que sería lo esperable.
Contradiciendo el pensamiento general, Mozilla Firefox ha decido desbandarse del resto de navegadores como Google Chrome y extenderá el soporte hasta el tercer trimestre del 2024. Sí, ya hay fecha de final del soporte y, por lo tanto, cuando se encuentre cerca la fecha habrá que empezar a buscar otro navegador que se actualice y de soporte.
-Windows 7 y Windows 8 tendrán soporte oficial por parte de Mozilla Firefox
Mozilla reconoce que muchas personas y organizaciones todavía están utilizando Windows 7 y 8, y que estos usuarios pueden no tener los recursos para actualizar a un sistema operativo más nuevo en este momento. Teniendo en cuenta esto, mantendrán la actualización para ambas versiones del sistema operativo.
Lógicamente, aunque el navegador deje de ser compatible con el sistema operativo se podrá seguir accediendo a internet. Lo único que ocurre cuando ya no se ofrece soporte es que esto obliga a los usuarios a utilizar una versión anticuada que no contará en ningún momento con las últimas novedades que se han o se van a integrar en el navegador.
La extensión del soporte de Firefox para Windows 7 y 8 es, sin duda, una buena noticia para aquellos que siguen utilizando estas versiones del sistema operativo de Microsoft o que no pueden actualizar a un sistema operativo más nuevo en este momento. En caso de que este sea tu caso, te recomendamos utilizar Firefox.