6 de diciembre de 2022

Finalmente llega la actualización sobre seguridad, usuarios seguros de Google

Finalmente está llegando una actualización importante en el frente de seguridad. El problema se había discutido en las últimas semanas, y ahora los usuarios pueden sentirse seguros nuevamente.

La seguridad de red Es uno de los temas más delicados de los últimos tiempos. Entre las amenazas de piratas informáticos, los intentos de phishing, el malware y quien tenga más, siempre es bueno tener cuidado con lo que va a hacer clic o descargar. Los riesgos están a la vuelta de la esquina, especialmente si usted es «poco experto» en lo que es la web hoy y cómo actúan las personas maliciosas.

Para agravar la situación, piensan sistema y errores de algunas de las plataformas más utilizadas de la historia. Un coloso como Google, recientemente afectado por una controversia que nos ha hecho discutir. Pero no hay nada más que temer, porque la última actualización fue diseñada para resolver la situación.

-Google, todos los detalles sobre la última actualización de seguridad

En las últimas horas, Google ha comenzado a rodar uno de las actualizaciones de seguridad más esperado de todos. Estamos hablando de parches para sus teléfonos inteligentes Pixel, ya disponibles a través de OTA e imágenes de fábrica y útiles para dispositivos compatibles. Que específicamente son i Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 4a, Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro y Google Pixel 6a.

Entre las principales mejoras, además de las de seguridad del usuario, también hay correcciones de algunos errores encontrados. Como por ejemplo en audio, que ya no causará problemas durante las llamadas o con el control de volumen mientras reproduce contenido multimedia. En cuanto a la conectividad, se resolvió el problema que condujo al bloqueo del lanzador cuando se conectaba a una VPN bajo ciertas condiciones.

Para el interfaz de usuario, en cambio, los problemas de incompatibilidad se han resuelto con algunos widgets de Android 13, errores con el reproductor multimedia y un error que condujo al «vacío» total» de notificaciones de configuración rápida en la sección dedicada. Finalmente, Medidas WiFi, con la ventana que a veces no mostraba algunas redes cercanas.