El motivo principal por el que haces una copia de seguridad es porque quieres guardar todos los archivos en un sitio para recuperarlos si fuera necesario. Hasta hace no mucho estas copias se almacenaban en discos duros que tenías que llevar contigo sí o sí para disponer de ellos. Pero los tiempos cambian y ahora es posible tener todos estos datos en un sitio en la nube y por fin en Apple cuentan con un encriptado de punto a punto.
-iCloud cuenta por fin con un sistema de encriptado para tus copias de seguridad
La privacidad y la seguridad son dos cosas que los usuarios valoran y mucho de un servicio en Internet. Los piratas informáticos siempre están al acecho y es importante que los tomadores del servicio dispongan se sientan protegidos ante cualquier ciberataque o vulnerabilidad que encuentren.
Y hoy, por fin, en Apple pueden sentirse mucho más tranquilos y todo gracias a que la manzana mordida ofrece un sistema de encriptado punto a punto en su nube. Esta nueva función está dividida en diferentes categorías que se incluyen dentro del programa que se llama Protección Avanzada. Debes de saber que esta característica es bastante amplia y puedes hacer desde ella una recuperación de tu teléfono, los mensajes, el contenido de iCloud Drive los accesos directos de Siri o la billetera.
Sin embargo, no todos los servicios están incluidos en el sistema. Y es que servicios como iCloud Mail, Contacts y Calendar no estarán dentro de esta nueva funcionalidad porque, como cuenta la propia firma, “necesitan interoperar con los sistemas globales de correo electrónico, contactos y calendario».
-Más seguridad para los usuarios de Apple
La manzana mordida es una de las compañías que se muestran de las más seguras a la hora de proteger tus datos, así como la privacidad. De hecho, los de Cupertino han mostrado diferentes pruebas de ello, aunque en ocasiones les ha costado caro por la negación de ciertas compañías a la hora de usar sus servicios.
Pero en este caso es un tema de seguridad, donde seguirá dando pasos hacia adelante con otras compañías gracias a sus sistemas de verificación además del adiós a las contraseñas como lo están intentando a través del sistema FIDO.