Evite estas aplicaciones, tienen efectos catastróficos en su dispositivo.

Sin embargo, nada podría ser tan dañino como cuando decidimos descargar una aplicación de Google Play Store, que incluso si ha sido aceptada, en realidad oculta un peligro significativo. ¿Cuáles de los que ya están presentes?

No hacemos de todo el césped un paquete: ya sea Google Play Store o Apple Store, cada plataforma puede autorizar accidentalmente algunas aplicaciones maliciosas, que en la mayoría de los casos se eliminan inmediatamente después. Otros, sin embargo, tardan más, pero terminan existiendo en poco tiempo.

Y luego están los más inteligentes, que hacen todo excepto para ser detectados por los algoritmos de sistemas o por expertos en informática. Reconocerlos requiere un gran compromiso y conocimiento de los virus informáticos, que generalmente están contenidos en aplicaciones falsas que presentan un poco’ en todas partes.

-¿Aplicaciones poco confiables? Tus miedos podrían estar bien fundados

Google Play Store, por un lado, no siempre llega al centro en investigaciones realizado contra software que contiene troyanos, malware o spyware. Algunos de estos ya han sido interceptados, mientras que otros todavía están sueltos. ¿Qué aplicación son?

Uno de los que queremos hablar contigo es Limpiador rápido y maestro de enfriamiento, actualmente patrocinado en Play Store como una herramienta de optimización del sistema operativo. En realidad, es un troyano que se controla a través de Firebase Cloud Messaging o AppMetrica Push SDK.

Otro caso es Volume Music Equalizer, es decir, un módulo de adware. Este tipo de virus está muy extendido: conexión automática de dispositivo Bluetooth, Bluetooth y Wi-Fi y controlador USB e, TubeBox, solo hay tres de las muchas aplicaciones que se pueden descargar y que podrían crear muchos problemas.

Pero los peores son los propuestos por i ganancias fáciles. Y no estamos hablando de malware u otras categorías de virus, sino de personas reales que ofrecen métodos cada vez más variados para defraudar a las víctimas desprevenidas, por ejemplo, explotando empresas conocidas y personas famosas.

Sabemos que muchos de ustedes conocerán este método, también porque cientos de esas personas están presentes en TikTok o plataformas similares. Utilizan principalmente la técnica de phishing, que consiste en condicionarlo a ingresar credenciales de cuenta bancaria en un sitio falso ad hoc.