Twitter Blue vuelve a lanzarse hoy con algunos de los cambios Elon Musk prometió tras completar la compra de la compañía, y después de que la plataforma tuviese que retirar temporalmente la función por el desastre del nuevo sistema de verificación. Ahora, el servicio bajo suscripción de la red social tiene un nuevo precio en iOS y mejora considerablemente el proceso para conseguir la tan codiciada insignia azul, entre otras novedades que repasamos a continuación.
La principal novedad de Twitter Blue es, sin duda, la posibilidad de poder obtener la verificación junto al nombre de usuario siempre y cuando, eso sí, la persona pague la cuota mensual del servicio. Es, de hecho, una opción que ya estaba disponible cuando Elon Musk actualizó las funciones de Blue tras su llegada a la compañía. Twitter, sin embargo, tuvo que retirarla debido al incremento de cuentas que aprovechaban la verificación para suplantar la identidad de celebridades o, incluso, la del propio magnate.
Ahora, y para evitar que eso vuelva a ocurrir, la red social comprobará manualmente las solicitudes de verificación que se realicen a través de Twitter Blue. Si bien todavía no hay detalles concretos, es probable que la plataforma solicite información al usuario para verificar su identidad. Como, por ejemplo, una fotografía de su pasaporte u otro documento que corrobore su identidad.
-Las cuentas verificadas podrán cambiar su nombre de usuario
we’re relaunching @TwitterBlue on Monday – subscribe on web for $8/month or on iOS for $11/month to get access to subscriber-only features, including the blue checkmark 🧵 pic.twitter.com/DvvsLoSO50
— Twitter (@Twitter) December 10, 2022
Twitter también ha confirmado que aquellas cuentas verificadas que lo deseen, podrán cambiar su nombre, nombre de usuario o foto de perfil. Estas, sin embargo, perderán temporalmente su insignia hasta que la plataforma vuelva a revisar su cuenta manualmente.
Twitter, además, estrenará dos nuevos iconos para diferencias las cuentas verificadas que correspondan a personas y celebridades, marcas o compañías, y aquellas gubernamentales. Eliminarán, por tanto, la insignia grisácea con la palabra “Oficial” que se puede leer en algunos usuarios y distinguirá las cuentas de la siguiente manera.
- Usuarios y celebridades: insignia en color azul.
- Marcas o compañías: insignia en color dorado.
- Usuarios o cuentas gubernamentales: insignia en color gris.
-Suscribirse a Twitter Blue será más caro en iOS
Como parte de la intención de Elon Musk de burlar el sistema de comisiones de la App Store, la suscripción a Twitter Blue será más cara y iOS que a través de la web, según ha confirmado la propia compañía. En aquellos dispositivos de Apple, costará 11 dólares al mes. En cambio, si el usuario se suscribe a través de la versión web, solo pagará 8 dólares al mes. Es decir, podrá ahorrarse 36 euros al año.
El objetivo, reiteramos, no es otro que instar a los usuarios a suscribirse a través de la web para que así Twitter pueda obtener el 100 % de los ingresos. Si alguna persona decide suscribirse mediante el sistema de pago de la App Store, la red social también recibirá una cantidad similar. Y es que el 30 % de esos 11 dólares al mes, poco más de 3 euros, irán destinados a Apple; y los casi 8 euros restantes, a Twitter.
Twitter Blue, por otro lado, cuenta con otras ventajas adicionales a la posibilidad de verificar una cuenta. Los usuarios con una suscripción también pueden editar tweets, ver vídeos a 1080p y activar un “modo lectura” para visualizar hilos de una forma mucho más intuitiva. Elon Musk, además, ha confirmado que pronto se añadirán más características.