WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mercado, y por lo tanto es una aplicación imprescindible que debe estar instalada en cualquier teléfono móvil, tableta o incluso ordenador personal. Sin embargo, este tipo de aplicaciones se van actualizando con el tiempo, y si nuestro dispositivo es algo antiguo, es bastante probable que algunas de las nuevas funcionalidades que se acaben entregando sean incompatibles con tu móvil.
Si bien WhatsApp es bastante benévola, dado que exige sistemas operativos Android y también iOS bastante antiguos para funcionar, lo cierto es que, si tienes algún dispositivo con una antigüedad de más de seis o siete años, podrías llevarte una sorpresa inesperada a partir de octubre. WhatsApp ya ha empezado a avisar a muchos usuarios con sistemas operativos Android y iOS antiguos, que, si no actualizan a un sistema operativo más nuevo, dejarán de poder seguir utilizando la aplicación.
En concreto, si a partir de octubre tu dispositivo iOS cuenta con iOS 12 o inferior, no vas a poder seguir utilizando WhatsApp. Esto pondría en jaque a algunos móviles iPhone realmente populares como el iPhone 5, pero también afectaría al iPhone 6, iPhone 6 Plus, el iPhone 5c o al iPhone SE de primera generación.
Conviene aclarar, que algunos de estos móviles pueden actualizarse por encima de iOS 12, por lo que, si los tienes actualizados, seguirás pudiendo utilizar WhatsApp a partir de octubre. Sin embargo, por ejemplo, el iPhone 5, no puede actualizarse, por lo que no te quedará más remedio que de cambiar de móvil si quieres seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea de Meta.
Si tienes un dispositivo Android, no podrás seguir utilizando la aplicación si tienes Android 5.0 o inferior. Esta falta de soporte afectaría a algunos teléfonos Samsung como el Galaxy Ace Plus, el Galaxy Core y el Galaxy Express 2. También dispositivos Huawei como Ascend P6 S y el Ascend Y625, el Moto G de Motorola o el A820, o el Xperia Z1 de Sony.
Antes de llevarte las manos a la cabeza, comprueba que ninguno de estos dispositivos arriba expuestos, puedan actualizarse a una versión más nueva de iOS o bien a una versión más nueva de Android. En todo caso, si tu dispositivo es antiguo, WhatsApp te avisará al iniciar la aplicación de que se te va a acabar el soporte muy pronto para que actualices antes de la fecha límite.