12 de agosto de 2022

Estos son los mejores televisores QLED que puedes comprar en 2022

Si quieres conseguir uno de los mejores Smart TV con panel QLED del momento, estos son los que deberías tener en cuenta. Si estás buscando actualizar tu TV a un nuevo modelo y quieres la mejor calidad de imagen, hoy en día puedes elegir algunos modelos muy buenos, a precios que están al alcance de muchos presupuestos y con la mejor calidad de imagen.

Ahora mismo es las pantallas OLED y QLED las mejor valoradas por los consumidores. Tecnologías que son ligeramente diferentes pero que generan una calidad de imagen superior gracias a que solo se iluminan los puntos que deben iluminarse, no todo el panel. Pero son las Smart TV QLED las que se han posicionado muchas mejor gracias a su fuerte presencia y por sus precios, que han bajado muchísimo durante el último año.

Entre OLED y QLED seguramente te interesa más elegir una QLED por un solo motivo: tiene una vida útil mayor que la otra tecnología, lo que no solo se traduce en más años de uso, también en menos «imágenes quemadas» en el panel.

Con niveles de brillo más altos, grandes contrastes de colores y unos negros más profundos, obtendrás la mejor calidad de imagen posible para ver todas tus películas, series y programas favoritos.

Si te han convencido, estos son algunos de los mejores Smart TV QLED de 2022. Son las mejores TV QLED que puedes comprar y a los mejores precios.

  1. Xiaomi Mi TV Q1 75
  2. Hisense E76GQ
  3. Samsung Neo QLED QN85A
  4. TCL QLED C72
  5. Samsung The Frame QLED

1- Xiaomi Mi TV Q1 75

Xiaomi Mi TV Q1 75 es el primer Smart TV de panel QLED de Xiaomi y entró al mercado español a lo grande, nunca mejor dicho, con esta pantalla de 75 pulgadas. Es compatible con vídeo 4K, HDR10+, Dolby Vision y con audio Dolby Audio y DTS-HD. Además tiene HDMI 2.1 para poder reproducir vídeo a 120 Hz, especialmente importante si tienes una PlayStation 5 o una Xbox Series X. Como es habitual en Xiaomi tiene Android TV como sistema operativo con acceso a Google Play y todas las apps de streaming que puedas necesitar. Además tiene Chromecast integrado y el asistente de Google.

2- Hisense E7 QLED

Si buscas una Smart TV QLED barata, sin duda tienes una buena opción con las TV de Hisense. Cuenta con vídeo 4K, HDR10, Dolby Vision y Dolby Atmos. Tiene HDMI 2.1 y la plataforma VIDAA de Hisense, con las apps de streaming más conocidas que puedes necesitar, como YouTube, Netflix, Prime Video, DAZN, Plex y muchas otras. También tiene Alexa integrada para buscar contenidos o controlar otros productos compatibles, un modo de imagen especial para gaming o para deportes.

3- Samsung Neo QLED QN85A

Uno de los modelos más avanzados de Smart TV con panel Neo QLED de Samsung es esta TV de la serie QN85A. Con una mejora de brillo y contraste, Neo QLED utiliza la tecnología Mini LED para controlar la luz de forma más precisa, consiguiendo no solo un mayor nivel de brillo, también unos negros más profundos reproduciendo el 100% del volumen de color.

Este modelo de 55 pulgadas 4K y HDR10+, además tiene un procesador 4K con inteligencia artificial para mejorar las imágenes y escalar contenido inferior a 4K, un diseño mucho más delgado y sin bordes, conexión HDMI 2.1 para reproducir contenidos 8K o 4K a 120 Hz y hasta un modo especial gaming.

4- TCL QLED C72

TCL sigue creciendo en todo el mundo con sus Smart TV, sobre todo porque ofrecen modelos baratos y con buenas características, como esta TCL QLED C72. Es compatible con 4K y HDR10+, además de tener Dolby Vision y sonido Dolby Atmos con unos altavoces de la marca japonesa ONKYO. Además cuenta con conexión HDMI 2.1, por lo que soportará vídeo en 4K a 120 Hz, perfecto para consolas de nueva generación como PlayStation 5 o Xbox Series X. Utiliza Android TV como sistema operativo, por lo que también añade el asistente de Google y Chromecast.

5- Samsung The Frame QLED

Entre las mejores Smart TV con panel QLED que puedes conseguir ahora mismo hay otro modelo que merece mucho la pena, y es una Samsung The Frame. Esta Smart TV está diseñada para convertirse en una TV que pueda pasar desapercibida en la pared gracias a sus marcos que intentan parecer un cuadro, además de sus fondos de pantalla de obras de arte y fotografías.

Este modelo de 55 pulgadas cuenta con 4K, procesador QLED 4K con inteligencia artificial, HDR10+, Tizen como sistema operativo con todas las apps que puedas necesitar y un sistema One Connect, donde la pantalla se conecta a una unidad central con un solo cable plano para que se pueda ocultar.