29 de noviembre de 2022

Estos son los IPhones que no serían compatibles con iOS 16

La espera por iOS 16 aumenta, en las próximas semanas Apple presentará todas las novedades que se esperan con el nuevo software del sistema. Para el lanzamiento real, será necesario esperar hasta el final del verano, en el período más cercano al lanzamiento del iPhone 14.

Las filtraciones y los rumores obviamente ya se persiguen desde hace algún tiempo, con todas las características que podrían ir a componer y enriquecer un software de sistema que ya es muy funcional en sí mismo. Además de esto, también hay dudas sobre la lista de smartphones compatibles. Una indiscreción nos ha proporcionado más detalles al respecto.

-iOS 16, la lista de smartphones que no serán compatibles

Como es normal, los teléfonos inteligentes más antiguos no reciben actualizaciones a lo largo de los años. Sucede para dispositivos Android, sucede para iPhones. Apple lleva tiempo intentando alargar al máximo la vida de sus iPhone, centrándose también en modelos más antiguos.

Al menos mientras la ficha técnica lo permita, para soportar todas las novedades que aporta la actualización. Con la llegada de iOS 16 acercándose día a día, es hora de abordar un tema espinoso: qué iPhones se cortarán. Según lo revelado por el experto AppleLeaksPro en la web iDropNews, ha llegado el momento de que los iPhone 6s, iPhone 6S Plus y iPhone SE de primera generación se despidan de las actualizaciones.

Hablamos de modelos lanzados entre 2015 y 2016, es decir, hace seis años. Como ya se anticipó, la decisión llega más tarde a los SoC. Una potencia y capacidad de uso no tan alta como para poder soportar las últimas novedades que Apple se dispone a añadir.

Todavía no han llegado confirmaciones oficiales en este sentido, y le tocará a la OEM de Cupertino desabrocharse en este sentido. Por supuesto, dados los años transcurridos desde su lanzamiento, es razonable pensar que los modelos enumerados anteriormente pueden detenerse en iOS 15.