Los auriculares wireless han ganado una gran fama en los últimos tiempos. Casi todos los que escuchamos música de forma diaria tenemos unos y eso que al principio muchos eran reticentes a sustituir sus auriculares con cable. Ahora que has dado el paso, debes saber cómo mantenerlos para que duren los máximo posible.
Son ligeros, fáciles de usar y que no haya un cable enrollándose continuamente y molestando, es un plus. Sin embargo, el desgaste es inevitable para los aparatos electrónicos, especialmente los que usamos a diario. Pese a esto, recientemente hemos publicado un artículo que explica por qué o deberías usar este tipo de auriculares todos los días. Aun así y dejando esto de lado, por suerte, hay varias medidas que puedes tomar para asegurarte de que tus auriculares true wireless duren más:
-Límpialos de forma asidua
Con el uso regular, los auriculares pueden acumular cera en los oídos, polvo y suciedad, lo que puede obstruir los altavoces o los micrófonos y hacer que funcionen mal. Y lo que es peor, las bacterias de estos pueden provocar dolorosas infecciones de oído. Para limpiarlos, cuidado, no vale de cualquier forma. Te dejamos este artículo para que sepas cómo hacerlo correctamente y no acortar su vida, en lugar de alargarla.
-Cuida la batería de iones de litio
Como cualquier dispositivo de iones de litio, requieren un poco de atención para el largo plazo de la batería. La mejor manera de hacerlo es evitar sobrecargarlos dejándolos conectados a un accesorio de carga no oficial durante demasiado tiempo. Del mismo modo, no dejes que permanezcan sin cargar durante demasiado tiempo.
-Evita exponerlos a temperaturas extremas
Esto es algo obvio que se puede aplicar a cualquier dispositivo electrónico. Cualquier cosa superior o inferior a 0º y 35º puede causar problemas de rendimiento o incluso daños a largo plazo. Y es que, por ejemplo, dejarlos en coches cerrados o bajo la luz directa del sol en un día caluroso puede ser perjudicial. Lo mismo ocurre con el frío que, además, puede añadir humedad y por lo tanto estropearse antes.
-No los mojes con ningún líquido
Aunque algunos sí, la mayoría no se comportan bien en contacto con el agua. Muchos nos aseguran que las cajas son herméticas y que impiden la entrada de líquidos, pero aún así, mejor tener cuidado. Además, ya no solo hablamos de líquidos como el agua o cualquier bebida, si no también lociones corporales, sprays o cualquier otro producto húmedo.
-Evita guardarlos en bolsillos poco profundos
Puede ser tentador simplemente meterlos en los bolsillos cuando no se están utilizando. Sin embargo, esta práctica hace que sea fácil que se salgan por accidente cuando estás sentado o caminando. A esto hay que sumarle que las cajas guardadas en un bolsillo de pantalón son bastante visible, por la forma, para los delincuentes y podrías verte envuelto en un robo.
-Invierte en un estuche externo si fuese necesario
Por último, pero no menos importante, y aunque los auriculares se venden con un estuche de carga, estos pueden tener problemas y dejarnos tirados. Por esta razón, un estuche externo puede ayudar a asegurar que estén fuera de peligro.
Dependiendo de tu estilo de vida, es posible que quieras invertir en un estuche de silicona, un estuche rígido o incluso estuches con características adicionales como clips. Una doble protección nunca está de más. Siguiendo estos consejos y pese a que los auriculares true wireless son duraderos, también son sensibles, como antes hemos mencionado y no son precisamente baratos. Así que, si no queremos sustos, mejor cuidarlos.