6 de diciembre de 2022

Estos ajustes de seguridad te pueden servir para que no pierdas nada importante del móvil y su contenido

A pesar de que siempre está ahí la posibilidad de que el móvil se dañe, se extravía o sea robado, esto no tiene que significar que se pierda toda tu información de valor, llámense contraseñas, chats, contactos, fotos, etc.

Sí, y por si no lo sabías, hay unos cuantos ajustes que puedes configurar para que toda esa información quede a salvo y puedas recuperarla en cualquier momento, bien sea desde el mismo móvil o desde otro nuevo.

Pues bien, no es ningún secreto que la manera correcta para conservar todo tipo de información del móvil, pasa por las copias de seguridad en la nube para que la información se pueda recuperar de manera sencilla y rápida.

Basándonos entonces en esto, vamos con las diferentes copias de seguridad necesarias que se deben hacer para mantener seguros todos los datos de tu smartphone.

-Copia de seguridad general para tu móvil

Los móviles Android ofrecen la posibilidad de realizar una copia de seguridad general, la cual es capaz de incluir el guardado de contraseñas, redes Wi-Fi, apps instaladas, configuraciones de Gmail, datos de contactos y los ajustes de la pantalla de bloqueo.

Entonces, para llevar a cabo esta copia de seguridad solo es necesario entrar en los Ajustes del móvil, luego ingresar en la pestaña de Google para después pulsar en la opción de Hacer copia de seguridad. Ya para finalizar, únicamente tendrás que activar la casilla de Copia de seguridad de Google One y listo, todo quedará guardado en tu cuenta de Google.

-Copia de seguridad de Google Fotos

Las fotos son definitivamente de las cosas que ninguna persona desea perder si su móvil se daña o se extravía, así que, para mantener todo este contenido seguro, lo que puedes hacer es llevar a cabo una copia de seguridad de Google Fotos.

Yendo directo al grano, para activar la copia de seguridad de Google Fotos primero debes ingresar en esa app y luego oprimir sobre tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha. Seguidamente, pulsa en la opción de Ajustes de Fotos, luego ingresa en Copia de seguridad y sincronización y por último activa la casilla de Crear copia de seguridad y sincronización.

Esto será suficiente para que tus fotos queden guardadas en tu cuenta de Google también, así podrás restaurarlas sin ningún problema desde cualquier otro móvil.

-Copia de seguridad de WhatsApp

Los chats de WhatsApp también resultan ser de la información más importante que podemos llegar a tener en nuestro móvil, así que lo más prudente sería realizar una copia de seguridad de estos para que puedas restaurarlos en un nuevo smartphone sin problema.

El proceso para activar estas copias es igual de sencillo que los anteriores, y lo único que deberás hacer es pulsar sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla, luego ingresa en el apartado de Ajustes, seguido de Chats y por último en Copia de seguridad. Allí, solo hará falta que configures los ajustes de la copia de seguridad de acuerdo a tus necesidades y listo, ya tendrás cubierto también este apartado del móvil.