Posiblemente y de forma definitiva este no sea el nombre que vaya a recibir el próximo Windows que, aún no sabemos cuándo, sustituirá al actual. En este momento podríamos decir que Windows 10 está tocando a su fin, aunque sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. Sin embargo, no esperemos grandes novedades en esta versión del software, ya que buena parte de los esfuerzos de Microsoft se centran en la versión más reciente que os mencionamos.
-¿Cómo se llamará y fecha del próximo sistema de Microsoft?
Precisamente por todo ello a continuación os hablaremos de todo aquello que hasta el momento se ha filtrado, por una vía u otra, de lo que nos deparará el próximo sistema operativo. Pues bien, tal y como os comentamos, en estos instantes, cuando se habla del próximo sistema operativo de Microsoft nos referimos a Windows 12. Pero es poco probable que este sea el nombre de la nueva versión. De hecho, también podemos encontrar información en la que se refiere a esta nueva versión del sistema como Next Valley. Incluso los hay que apuntan que la versión 24H2 de Windows será este nuevo sistema.
Asimismo, debemos tener muy presente que en estos instantes todo hace indicar que el software se encuentra en fase de planificación e ingeniería, lo que significa que aún quedaría gran parte de su desarrollo por llevar a cabo. Con esto lo que realmente os queremos decir es que todavía no se puede establecer una fecha real de cuándo llegaría este sistema a nuestras manos. Todo ello a pesar de que los más optimistas han dejado caer que a mediados de 2024 podía estar lista la primera versión de prueba.
-Novedades que conocemos de Windows 12
Es más, a estas alturas podemos afirmar que ni siquiera Microsoft ha anunciado de manera oficial este nuevo sistema operativo. Aunque las filtraciones son constantes acerca de diferentes apartados del mismo, todos estos datos se pueden considerar como rumores. Tan solo podremos confirmar todo lo que traerá consigo el software el gigante tecnológico una vez nos ofrezca estos datos de forma oficial. Hoy veamos cuáles son los rumores más extendidos hasta la fecha.
- Será un sistema operativo fragmentado: El significado real de esto y que Microsoft ya intentó en el pasado, es ofrecer un software fragmentado que nos permita gestionar cada uno de sus apartados de manera individual. Todo ello facilita su instalación, uso y resolución de problemas.
- Podrá funcionar en PCs poco potentes: Uno de los objetivos de Microsoft con este software es competir en el sector educativo con Chrome OS de Google. De ahí que su modo de funcionamiento y posible fragmentación ponga al alcance de la mano de los usuarios versiones poco exigentes y que consuman pocos recursos del PC.
- Mayor compatibilidad con Android: En las últimas versiones y actualizaciones de Windows hemos visto un importante acercamiento a dispositivos basados e Android. Microsoft quiere acercar la experiencia de uso de nuestro móvil con el PC de sobremesa, algo que se intensificará de manera importante en el próximo Windows 12. Para ello se usarán diferentes aplicaciones y plataformas integradas.
- Una barra de tareas más útil: Uno de los apartados más criticados de Windows 11 es la barra de tareas. De ahí que el gigante del software tenga la intención de subsanar este importante error en Windows 12. Se habla de una barra flotante como la del sistema operativo de Apple para equipos de sobremesa.
- Enorme crecimiento de la Inteligencia Artificial: En la más reciente actualización de Windows 11 ya hemos visto la llegada de la IA propiedad de Microsoft, Copilot. Como es de esperar y viendo el enorme crecimiento que estas tecnologías están teniendo, buena parte del funcionamiento y comportamiento de Windows 12 estará supeditado a las ventajas que nos ofrecerá esta creciente de tecnología.
- Versión web del sistema operativo: Algunos rumores también apuntan a que Microsoft trabaja en una versión web del sistema operativo. Esta supondría un complemento a la versión de escritorio a la que estamos acostumbrados.
- El sistema operativo podría ser un servicio por suscripción: Microsoft podría estar trabajando en un sistema operativo por suscripción para la próxima versión de Windows. Esta podría ser una de las muchas versiones del software que nos permitiría utilizar Windows, es decir, tal y como funciona en estos instantes la suite ofimática de la misma firma, 365.