8 de febrero de 2023

Esto es lo que podemos esperar de los teléfonos satelitales Android y por qué todos deberíamos querer uno

¿Recuerda el anuncio de Snapdragon Connect? Fue un acuerdo que utilizó la marca de productos para ayudar a los consumidores a saber que un producto fue construido con tecnología que generó conexiones inalámbricas rápidas y confiables. Bueno, ahora se expande al espacio.

Sí. Al igual que el espacio exterior donde los satélites giran alrededor de la tierra para que puedan hacer cosas Qualcomm se ha asociado con Iridium para llevar la conectividad satelital a la Snapdragon 8 Gen 2.

También estamos hablando de conectividad satelital real, no solo de una función de emergencia que puede solicitar un rescate. Aún se desconoce cuánto más puede hacer porque los fabricantes de teléfonos pueden decidir cómo usarlo, pero Qualcomm e Iridium han hecho los detalles de qué podría estar disponible. Tenemos más que suficiente para establecer algunas expectativas razonables.

-Comunicaciones bidireccionales reales

Saber lo que está sucediendo aquí ayuda a resolverlo todo. Iridium es una compañía que coloca los satélites en una órbita terrestre baja para que puedan usarse para la comunicación bidireccional estándar. Como en, puede usar un teléfono satelital (más en ese último) para llamar o enviar mensajes de texto a cualquier otra persona con un teléfono en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que la antena tenga una vista clara de cielo.

Se han asociado con Qualcomm para construir la funcionalidad de mensajería en chips Snapdragon como parte del programa Snapdragon Connect. Esto es mucho mejor para los consumidores que una compañía telefónica que fabrica un teléfono que puede usar un servicio satelital o un relé como Apple ofrece con el iPhone más nuevo. También será mucho más caro de usar.

La idea es que la habilidad está ahí en el chip, en este momento solo en el Snapdragon 8 Gen 2, pero espera verlo también en todos los futuros chips Snapdragon de alta gama. Si un fabricante de teléfonos no quiere usarlo, simplemente no está haciendo nada que les cueste a los consumidores nada fuera de cualquier pequeño aumento de precio del chip debido a ello.

Si el fabricante de teléfonos, Samsung ya está a bordo, ‘natch quiere usarlo, todavía se queda allí sin hacer nada hasta que queramos usarlo. Probablemente eliminará un poquito de batería mientras no esté en uso, pero no lo suficiente como para que nadie lo note. Básicamente, está ahí tomando espacio dentro del teléfono y sin hacer nada.

Cuando queremos usarlo es donde las cosas se ponen interesantes.

  • Usted es el usuario del teléfono satelital, por lo que debe asegurarse de poder ver el cielo.
  • Escriba su mensaje usando la misma aplicación que normalmente usa (¡qué más!)
  • Apunte el teléfono hacia el cielo para enviarlo.

Y eso es todo. Puede enviarle un mensaje de texto a cualquiera porque Iridium tiene la tecnología para tomar lo que envía a través de un satélite y convertirlo en algo que pueda enviarse como cualquier otro texto a cualquier persona con un dispositivo eso puede recibirlo. Probablemente habrá algún tipo de pantalla de alineación para ayudarlo a apuntar el teléfono en la mejor dirección, pero no tendrá que sentarse y esperar mucho para que esto suceda.

Suena increíble y como algo que todos estamos ansiosos por usar, pero hay dos grandes inconvenientes, que no será barato y usar un teléfono satelital apesta. No es un reemplazo viable para su proveedor de telefonía regular, pero no estaba destinado a serlo.

Los mensajes de texto en un teléfono satelital son diferentes.

El primer número (y el más grande para la mayoría de nosotros) es el precio y simplemente no sabemos cómo funcionará. Eso no es algo en lo que Qualcomm estará involucrado y es estrictamente entre el fabricante de teléfonos, Iridium y usted. Y así es como debe ser. El fabricante de chips solo le da la capacidad de funcionar.

Espero que veamos paquetes para XX cantidad de mensajes por una tarifa nominal, digamos $ 20 por mes. Si va, paga por la nariz, tal como solían estar las cosas con su proveedor de telefonía. Probablemente habrá varios paquetes diferentes y espero ver muchos períodos de prueba gratuitos como beneficio para comprar un teléfono nuevo y costoso. Solo el tiempo lo dirá.

El otro inconveniente también asegurará que nunca quieras usar la conectividad satelital como tu única forma de enviar mensajes de texto. No es una gran experiencia. Sé que no es una gran experiencia porque he tenido que hacerlo.

En este momento, todos los que han usado un teléfono satelital probablemente asintan de acuerdo conmigo. Hay un retraso notable entre el momento en que envía algo y el momento en que la otra parte lo recibe, y viceversa. No puede resolver esto con hardware o antenas externas y, en algunos casos, hace que una llamada de voz sea casi imposible, así que no estoy triste de que no se ofrezca cobertura de voz satelital.

Mensajería es mejor, pero olvídate de cosas como ver a alguien escribiendo para responder o recibir una notificación instantánea de que tu mensaje fue visto porque no está sucediendo. Escribe, apunta al cielo para enviar y espera unos minutos para que pueda apuntar al cielo para verificar una respuesta. Estoy seguro de que se han realizado avances desde la última vez que usé un teléfono satelital de 2 vías, pero la mayor parte de esto es cómo tiene que funcionar.

Lo bueno supera todo lo malo. Quieres esto.

Sin embargo, hay suficiente negatividad porque esta es una adición increíble a cualquier teléfono inteligente. Significa que nunca se encuentra en una situación en la que esté aislado siempre que tenga una batería cargada. La función solo está llegando a teléfonos construidos para América del Norte y Europa en este momento, pero funcionará en todas partes, funcionará en el desierto del Sahara, funcionará en el Océano Pacífico, funcionará en el Polo Sur. Realmente espero que Estados Unidos no esté cerrado Galaxy S23 tiene bandas mundiales LTE y 5G y esta nueva característica porque sería el teléfono que todos deberían comprar.