Si nos centramos en este sector del software en concreto, aquí los títulos más populares son Chrome, Firefox o Edge de Microsoft. Pero como os contamos, hay otras muchas alternativas como sucede por ejemplo con Vivaldi ç que además se acaba de recibir una importante actualización que nos interesará probar. La principal razón de todo ello es que han logrado aumentar considerablemente el rendimiento del programa y asimismo reducir el consumo de recursos del PC.
En concreto nos referimos a la nueva versión Vivaldi 6.2 que tenéis la posibilidad de descargar y probar desde este enlace sin coste alguno. Y es que tal y como nos hacen saber sus desarrolladores, la nueva versión marca un importante hito para el proyecto. Una de las principales razones es que acelera significativamente la apertura de nuevas ventanas cuando nos movemos por Internet.
Los responsables de este navegador nos señalan que el programa ahora renderiza las ventanas a través de portales React. De esta manera lo que realmente se logra gracias a la refactorización de código, es que el software abra las ventanas de las webs que visitamos más rápido. Y no solo eso, sino que también es importante tener en consideración que para todo ello utiliza menos memoria que antes, lo que nos hace ahorrar recursos del equipo. Teniendo en cuenta que JavaScript Framework Portal Windows deriva de React, los ingenieros de Vivaldi han estado trabajando en este proyecto durante años. Todo ello para lograr los objetivos que ahora se han conseguido.
-Vivaldi 6.2: un navegador más rápido y eficiente
Uno de los objetivos principales que se marcaron en su momento, era reducir el uso de memoria y CPU. De manera paralela trabajaron para aumentar el rendimiento en la carga de las webs entre otras mejoras que llegan ahora con la nueva versión. Para que nos hagamos una idea aproximada de lo que os hablamos, con los cambios que se han introducido se gana en torno a un 37% en la visualización de las ventanas de las webs.
A su vez Vivaldi 6.2 viene con otras características nuevas y mejoras. Por ejemplo, una de las más interesantes es la posibilidad de cambiar la prioridad de los elementos del campo de direcciones. Estos son los que el navegador muestra cuando tecleamos en la barra de direcciones. Normalmente los navegadores web utilizan varias fuentes de donde extraen datos: las búsquedas, los marcadores del usuario, o el historial.
Pues bien, ahora los usuarios podrán controlar estas prioridades eliminando fuentes de la lista que utiliza Vivaldi. Es posible desactivar la búsqueda para obtener sólo resultados locales, o mantener la búsqueda y los marcadores, por ejemplo. Esto es algo que podemos personalizar de manera sencilla desde la ventana de configuración del programa. Otra de las novedades integradas es que dispondremos de un botón para borrar el historial más accesible.
A su vez quizá muchos os interesen que a partir de ahora en Vivaldi tendremos la posibilidad de seguir canales de YouTube sin cuenta de Google. Para ello el programa utiliza el canal RSS del portal streaming.