Se ha descubierto una nueva versión de un spyware, que es capaz de atacar a cualquier dispositivo Android del mercado, y lo peor de todo es que puede robar nuestros mensajes de texto privados.
Desde la firma de seguridad cibernética ESET han descubierto que existe una versión actualizada del software espía GravityRAT capaz de robar los archivos de respaldo de WhatsApp y también eliminar archivos y acceder a datos de SMS.
Según comentan, esta última versión ofrece una funcionalidad de chat que se basa en la aplicación OMEMO Instant Messenger.
Este malware se está distribuyendo a través de sitios maliciosos que ofrecen aplicaciones de mensajería gratuitas, a través de BingeChat y Chatico
-También afecta a Windows y macOS
Los ataques perpetrados por este malware han tenido como objetivo a militares en la India. Este malware es multiplataforma, lo que significa que puede afectar a otros dispositivos que no sean Android como Windows y macOS.
Esto es potencialmente muy dañino, porque no solo se tira por tierra la privacidad, sino que podría tener acceso a información confidencial que podamos tener almacenada en nuestro teléfono, como pueden ser contraseñas. La única forma de no ser afectado por este tipo de ataques es siempre descargar las apps a través de las tiendas de aplicaciones oficiales.
Si bien descargar las aplicaciones a través de las tiendas oficiales no es 100% seguro, este tipo de ataques tan elaborados suelen ser descubiertos muy rápido por los grandes gigantes tecnológicos.