28 de noviembre de 2022

Este hombre construyó su propio ISP. Ahora está recibiendo $ 2.6 millones para expandirlo

Jared mauch, es el hombre de Michigan que construyó un proveedor de Internet de fibra hasta el hogar porque no podía obtener un buen servicio de banda ancha de AT&T o Comcast, se está expandiendo con la ayuda de $2.6 millones en dinero del gobierno.

Mauch ahora tiene alrededor de 70 clientes y extenderá su red a casi 600 propiedades más utilizando dinero de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local Coronavirus del Plan de Rescate Estadounidense , dijo a Ars en una entrevista telefónica a mediados de julio.

El gobierno de EE. UU., asignó al condado de Washtenaw $71 millones para una variedad de proyectos de infraestructura y el condado dedicó una parte a la banda ancha. El condado realizó un estudio de banda ancha antes de la pandemia para identificar ubicaciones sin servicio, dijo Mauch. Cuando el dinero del gobierno federal estuvo disponible, el condado emitió una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) en busca de contratistas para conectar direcciones «que se sabía que no estaban atendidas o desatendidas según la encuesta existente», dijo.

“Tenían esta RFP para llenar vacíos, y en mi propia estupidez salvaje o brillantez, no estoy seguro todavía, oferté por todo el proyecto [en mi área] y logré ganar a través de ese proceso de licitación competitivo”, dijo. . El ISP de Mauch es uno de los cuatro seleccionados por el condado de Washtenaw para conectar diferentes áreas.

La red de Mauch actualmente tiene alrededor de 14 millas de fibra y construirá otras 38 millas para completar el proyecto financiado por el gobierno, dijo. En esta zona rural escasamente poblada, “tengo al menos dos casas en las que tengo que construir media milla para llegar a una casa”, dijo Mauch, y señaló que costará “más de $30,000 para cada una de esas casas para recibir servicio.”

$55 al mes por 100 Mbps con datos ilimitados

El contrato entre Mauch y el condado se firmó en mayo de 2022 y requiere que él extienda su red a unas 417 direcciones en los municipios de Freedom, Lima, Lodi y Scio. Mauch vive en Scio, que está al lado de Ann Arbor.

Aunque el contrato requiere servicio solo a esas 417 ubicaciones, Mauch explicó que sus nuevas rutas de fibra pasarían 596 clientes potenciales. “Estoy construyendo más allá de algunas direcciones que están cubiertas por otros programas de subvenciones, pero muy probablemente seré el primero en construir en esas áreas”, dijo.

Según los términos del contrato, Mauch proporcionará Internet simétrico de 100 Mbps con datos ilimitados por $55 al mes y 1 Gbps con datos ilimitados por $79 al mes. Mauch dijo que sus tarifas de instalación suelen ser de $199. A diferencia de muchos ISP más grandes, Mauch proporciona facturas simples que contienen una sola línea para el servicio de Internet y sin cargos adicionales.

Mauch también se comprometió a participar en el Programa de Conectividad Asequible de la Comisión Federal de Comunicaciones, que proporciona subsidios de $30 al mes para los hogares que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ingresos.

El contrato requiere que se incurra en todos los gastos del proyecto para fines de 2024 y que el proyecto se complete para fines de 2026. Pero Mauch apunta a un cronograma mucho más rápido y le dice a Ars que su «objetivo es construir aproximadamente la mitad por a finales de este año y la otra mitad a finales de 2023”. El monto exacto de la financiación es de $2,618,958.03.

-Comcast quería $ 50K, AT&T ofrece solo 1.5 Mbps

Operar un ISP no es el trabajo principal de Mauch, ya que todavía es un arquitecto de red en Akamai. Comenzó a planear construir su propia red hace unos cinco años después de no poder obtener un servicio moderno de ninguno de los principales ISP.

Como escribimos el año pasado, AT&T ofrece solo DSL con velocidades de descarga de hasta 1.5 Mbps en su hogar. Dijo que Comcast le dijo una vez que le cobraría $ 50,000 por extender su red de cable a su casa, y que él se habría ido con Comcast si solo hubieran querido $ 10,000. Comcast exige esas tarifas por adelantado para las extensiones de línea cuando los clientes están fuera de su área de red, incluso si el resto del vecindario ya tiene el servicio de Comcast.

Mauch estaba usando un servicio inalámbrico fijo de 50 Mbps antes de cambiarse a su propia red de fibra. Además de los clientes de Internet de su hogar, Mauch nos dijo que brinda un servicio gratuito de 250 Mbps a una iglesia que anteriormente tenía problemas con su servicio de Comcast. Mauch dijo que también proporciona backhaul de fibra a un par de torres celulares para un importante operador de telefonía móvil.

-El condado promociona una inversión «histórica» ​​en banda ancha

Mauch ya ha conectado algunas de las casas en la lista de direcciones requeridas. El condado de Washtenaw emitió un comunicado de prensa después de que se conectara la primera casa en junio, promocionando una «inversión histórica en infraestructura de banda ancha» para «crear un camino para que cada hogar acceda a Internet de banda ancha de alta velocidad».

El condado dijo que está invirtiendo $15 millones en proyectos de banda ancha al combinar los fondos federales con dinero del fondo general del condado. Entre Washtenaw Fiber Properties y los otros tres ISP seleccionados por los funcionarios del gobierno local, «más de 3000 hogares del condado de Washtenaw se conectarán como resultado de esta inversión en los próximos años», dice el comunicado de prensa.

Una de las áreas cubiertas por los fondos de Mauch es alrededor de un lago en Freedom Township, donde planea comenzar la construcción el 22 de agosto, dijo. “En términos generales, es un área de bajos ingresos, así como un área que ha estado sin servicio durante mucho tiempo, además de celular o inalámbrico”, dijo. “El objetivo es cerrar la brecha con ellos muy rápidamente”.

En cuanto a los otros tres ISP, el condado supuestamente estaba negociando con los gigantes del cable Comcast y Charter, así como con Midwest Energy and Communications. Esas tres compañías terminaron obteniendo los acuerdos con el condado, confirmó a Ars un contratista que trabajaba en el proyecto general.

Según la ley estatal, «los municipios de Michigan no pueden simplemente decidir construir y operar sus propias redes, primero deben emitir una RFP para que un proveedor privado entre y construya», la Iniciativa de Redes de Banda Ancha Comunitaria del Instituto para la Autosuficiencia Local, escribió _ “Solo si la RFP recibe menos de tres ofertas viables, un municipio puede avanzar con la construcción y propiedad de la red. También hay requisitos adicionales que los municipios deben cumplir, como la celebración de foros públicos y la presentación de análisis de costo-beneficio y estudios de factibilidad”.

La RFP del condado estableció velocidades de descarga de 25 Mbps y velocidades de carga de 3 Mbps como el nivel mínimo aceptable, pero indicó una fuerte preferencia por “velocidades de descarga de al menos 100 Mbps, idealmente con velocidades de carga simétricas, de tecnología alámbrica para acomodar el ancho de banda presente y futuro -aplicaciones hambrientas.”

-Mauch se enfrenta al aumento de los costes de los equipos

Mauch ha realizado algunas mejoras en su operación. En nuestra historia anterior, describimos cómo estaba alquilando un compresor de aire para soplar fibra a través de sus conductos. Recientemente compró un compresor de aire industrial en una subasta de liquidación del gobierno, gastando menos de $4,000 en equipos que a menudo cuestan alrededor de $20,000, dijo. Anteriormente había gastado $8,000 en una máquina perforadora direccional que instala cables o conductos debajo de entradas y caminos sin cavar hoyos gigantes.

El aumento de los precios ha sido un problema. Mauch dijo que solía comprar conductos de fibra a 32 centavos el pie, pero que ahora paga más del doble. Los pozos de inspección que están enterrados bajo tierra en varios puntos de la red de Mauch solían costar $300 y ahora cuestan alrededor de $700, dijo.

Si bien Mauch construyó la red con su propio dinero, dijo que el año pasado una familia adinerada emitió un cheque de casi seis cifras para financiar una expansión de la red que les permitiera a “ellos y a todos sus vecinos tener acceso a Internet”.

Cuando escribimos por primera vez sobre Mauch, estaba contratando a un contratista para instalar la mayoría de los conductos de fibra e instalando él mismo el cable de fibra en los conductos. Dijo que ahora está usando algunos contratistas, pero todavía está haciendo algunos trabajos de tendido de fibra.

Una vez el año pasado, Mauch estaba usando el compresor de aire alquilado para soplar conductos porque acumulan agua. En el otro extremo, a más de una milla de distancia, “la gente pensó que era humo que salía del suelo y llamaron a los bomberos, y los bomberos salieron dos días seguidos porque había una neblina de agua en el aire”, dijo. dijo. “Un día no pudieron averiguar de dónde venía. Al día siguiente los vi, me di la vuelta y les hablé al respecto”.

«Estoy guardado en los teléfonos celulares de las personas como ‘Fiber Cable Guy'»

Mauch dijo que la administración de la red ha sido fluida, sin mayores problemas durante los últimos 18 meses más o menos. Su red generalmente usa alrededor de 500 Mbps de tráfico y puede aumentar hasta 4 Gbps según sea necesario, dijo.

Mauch también dijo que tiene personas preparadas para manejar emergencias “para que pueda irme de vacaciones”; hizo un viaje a Europa en marzo. Durante su viaje, hubo un apagón en una de las subestaciones eléctricas de su área mientras estaba fuera. Algunos de sus clientes perdieron el servicio de Internet debido a ese corte de energía, pero la red de Mauch siguió funcionando debido al generador en su casa.

“No hubo energía durante aproximadamente 24 horas, por lo que mi casa funcionó con un generador durante 24 horas y pude ver qué clientes estaban fuera de servicio”, dijo.

La vida ha cambiado un poco para Mauch desde que se convirtió en proveedor de Internet. “Definitivamente soy mucho más conocido por todos mis vecinos. Estoy guardado en los teléfonos celulares de la gente como ‘el chico del cable de fibra’”, dijo. “El mundo que me rodea se ha vuelto mucho más pequeño. He llegado a conocer a mucha más gente”.