Nos encontramos ante uno de los grandes hándicaps de Microsoft a lo largo de los años, nos referimos a las actualizaciones de Windows. Ese es un problema que parece que también se extiende a la última versión del sistema operativo, todo ello a pesar de sus esfuerzos. De hecho, en estos instantes la propia Microsoft acaba de confirmar un problema en Windows Update que afecta a esta versión del sistema operativo.
Para que nos hagamos una idea, algunos usuarios pueden experimentar problemas al instalar la actualización de seguridad más reciente lanzada por la firma, lo que se convierte en un serio inconveniente para muchos. Cabe mencionar que Microsoft lanzó su última actualización de seguridad el 13 de febrero de 2024. Todo ello como parte de su martes de parches del mes de febrero de 2024. Nos referimos a la actualización KB5034765.
En realidad, se trata de la acumulativa más reciente para Windows 11 hasta la fecha. Este es un parche que se ofrece para aquellos equipos que en estos instantes estén funcionando con Windows 11 versión 22H2 y 23H2. Además, soluciona 41 problemas de seguridad únicos en ambas versiones del sistema operativo.
Lo grave de todo esto es que dos de los problemas de seguridad están clasificados como críticos, la calificación más alta disponible.
-¿Cómo solucionar el fallo en Windows 11?
Al margen de las mencionadas correcciones de seguridad, la actualización mueve el ícono de Copilot para Windows al lado derecho de la barra de tareas. Pero claro, solucionar esos problemas de seguridad que os hemos mencionado antes, es algo clave para cualquier sistema operativo. De ahí que aquellos que no pueden instalar la nueva actualización por fallos ajenos, tienen un problema. Es más, Microsoft no mencionó ningún error conocido en la nueva actualización en el momento de su lanzamiento.
Pero muchos usuarios están experimentando estos errores cuando se descarga a través de Windows Update o manualmente. Además, eliminar los archivos descargados de Windows Update no lo resuelve. Tal y como nos informa ahora el gigante del software, la instalación puede fallar en los equipos con Windows 11 exactamente cuando la instalación llega al 96%. Muchos usuarios están recibiendo el mensaje de error que reza algo como Algo no salió según lo planeado. No hay necesidad de preocuparse: deshaga los cambios. Mantenga su PC encendido.
Asimismo, si somos uno de los afectados nos podemos encontrar con el código de error 0x800F0922 en pantalla. Aunque aún no ha ofrecido una solución definitiva, la empresa nos comenta que eliminar la carpeta oculta C: $WinREAgent soluciona el problema. Al borrarla y una vez reiniciemos el equipo, a partir de ahí la nueva actualización acumulativa debería instalarse sin problemas.
Para los que no lo sepáis, esta es una carpeta que contiene archivos temporales que se crean como parte de los procesos de actualización. Hay que tener en cuenta que esta es una solución temporal, Microsoft ya está trabajando en una permanente al problema que nos llegará en unos días.