12 de agosto de 2022

Este es el virus más terrorífico que te puedes encontrar llamado 000.exe

En ocasiones y de manera habitual, el principal objetivo del malware que llega a nuestro ordenador es para hacerse con nuestros datos privados. Esto incluye ficheros personales, credenciales de acceso a plataformas, datos bancarios o médicos, etc. Precisamente por esta razón es por la que estos elementos son tan temidos y despreciados.

También hay otros códigos maliciosos o virus que sencillamente se encargan de dañar nuestro sistema operativo sin razón alguna. E igualmente podemos encontrar algunos virus que lo que intentan es llamar nuestra atención y molestarnos de algún modo.

Esto es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas, de un virus que se podría considerar como terrorífico y centrado en darnos miedo. A lo largo de los años hemos podido ver algunos códigos maliciosos que intentan meternos el miedo en el cuerpo a través de diferentes acciones que llevan a cabo.

Pues bien, en este caso os queremos hablar de un virus llamado 000.exe que es precisamente uno de los más terroríficos que podéis encontrar hoy día. Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os decimos, decir que este malware es del tipo Scareware / troyano, es decir, un virus engañoso.

-¿Cómo nos infecta y de qué forma se comporta?

Decir que el mismo virus infecta sistemas operativos Windows y es efectivo desde XP hasta Windows 11. Generalmente nos llega a través de internet y puede convertirse en una molestia muy importante para nuestro ordenador.

El mismo lo podemos encontrar en internet en forma de un archivo comprimido, en formato ZIIP o RAR. Además, es importante saber que solo nos puede infectar en el caso de que lo ejecutemos en el equipo. En un principio el código malicioso se creó para un canal de YouTube, pero este acabó propagándose por la red. Y es que el usuario del mencionado canal publicó un link con el virus y algunos usuarios lo terminaron descargando.

Lo llamativo a la vez que terrorífico de este virus es que cuando la ejecutamos inmediatamente en pantalla veremos una serie de tenebrosas imágenes en blanco y negro. Después el equipo se reinicia y veremos que nuestro usuario pasa a llamarse URNEXT. Con todo y con ello podremos acceder al sistema, pero ahí es donde empieza el terror real. Esto se debe a que nos vamos a encontrar con un escritorio repleto de accesos directos que se refieren a varios archivos con el nombre igualmente de URNEXT.

Evidentemente todos estos no nos permitirán trabajar de manera normal con el ordenador. Pasado un tiempo empiezan a aparecer multitud de cuadros de diálogo con un mensaje de error que reza el mismo mensaje. Además, si intentamos cerrar estas pequeñas ventanas, aparecen otras nuevas. También es importante saber que el virus 000.exe deshabilita el Administrador de tares para evitar que el usuario termine con sus procesos.

-¿Cómo podemos eliminarlo?

Eventualmente aparece archivo de texto que sí que podemos abrir, pero en los que encontramos igualmente ese texto, es decir, una auténtica molestia. Lo peor de todo es la enorme cantidad de procesos que se utiliza. Esto puede llegar al punto de colapsar el sistema operativo por completo.

El propio virus que intenta asustarnos también modifica el arranque del sistema para que cada vez que se inicia sesión el virus aparezca. Por tanto, la forma más efectiva de eliminar el virus es restaurando el sistema a un punto anterior que hayamos guardado, por ejemplo, desde el modo de arranque seguro.