Esta es una de esas novedades a las que Microsoft no da demasiada importancia, pero, en realidad, aportan mucho valor al sistema operativo. Y es que, aunque todo el mundo ha hablado de Moment 3, y de las vulnerabilidades que han sido corregidas, y mitigadas, en el sistema operativo, Microsoft también ha aprovechado esta actualización para solucionar un problema que, desde hace ya bastante tiempo, afectaba mucho a los jugadores.
El problema radica en que los juegos son cada vez más exigentes. Y, además, el sistema operativo debe manejar otros servicios (como los chats de voz, los chats de los juegos, el streaming, la iluminación LED, etc.) que terminan por saturar las cachés y, al final, se traduce en problemas de renderizado.
-Adiós al tartamudeo (stutter) del ratón
Desde hace algún tiempo, los usuarios con ratones que usaran tasas de actualización muy altas (prácticamente cualquier ratón gaming) notaban cómo los juegos y los vídeos daban saltos inexplicables. Incluso con un hardware de última generación, los juegos no terminaban de ir todo lo bien que deberían.
Por fin, tras una larga espera, este error llega a su fin. Con el parche KB5028185, lanzado la semana pasada, todos los usuarios de Windows 11 han recibido una corrección oculta que acaba con este problema. Para ello, Microsoft ha limitado y unido a los procesos encargados de monitorizar el ratón de manera que ya no se sature la caché y se puedan usar esos recursos de sobra para mejorar el renderizado.
Las pruebas de Microsoft mostraron muchos saltos en los juegos al procesarlos en una Surface Laptop Studio con un ratón de 1000 Hz. Y, tras aplicar el parche, con la misma configuración se ha conseguido una experiencia de juego fluida e ininterrumpida.
Además, gracias a esta actualización, vamos a poder tener mejor rendimiento de los juegos incluso con varios procesos de fondo. De esta forma, si estamos grabando la partida, hablando con otros jugadores, o simplemente con otros programas cargados en la memoria, la experiencia va a ser mejor en todos los sentidos.
-Moment 3, la actualización que necesitaba Windows 11
Está claro que Moment 3 no ha sido solo una actualización más. Este parche ha incluido muchas mejoras y novedades dentro del sistema operativo, dejando los ordenadores listos para la 23H2, la gran actualización de características que llegará a todos los usuarios después de verano. Pero aún hay más.
Y es que, como hemos visto, esconde secretos que Microsoft ha pasado por alto y que solo consiguen ofrecer una mejor experiencia para todos. Por ello, tanto si eres un jugador como alguien que usa el ordenador para trabajar o para odio, la actualización de julio de Windows 11 es una must-have que debes instalar a la de YA.