Otra cosa sería que hablásemos de un software gratuito que de alguna manera tiene que cubrir los gastos de su desarrollo y mantenimiento. Pero por Windows pagamos, de un modo u otro, por su licencia, y además no es barata. De ahí precisamente las críticas que a lo largo de los últimos tiempos Microsoft recibe por el lanzamiento de todo tipo de mensajes y recomendaciones propias e incluso de terceros.
Lo cierto es que estas recomendaciones le sobran a la mayoría de los usuarios, y suponen más una molestia que una ayuda. Pero parece que el gigante del software está aprendiendo y nos ayuda a gestionar todo ello. Os contamos todo esto por una novedad que la empresa está preparando para Windows 11. Hay que tener en cuenta que la aplicación de Configuración de esta versión del sistema operativo está constantemente añadiendo nuevas opciones.
Todo ello para preparar la eliminación del Panel de control que tantos años lleva entre nosotros. Pues bien, parece ser que ahora Microsoft ha rediseñado la página de Privacidad y seguridad en la aplicación de Configuración para disponer de una mayor claridad al usar el canal Insider.
Por otro lado, la nueva página de Recomendaciones y ofertas sustituye a la de Configuración general a la que estamos acostumbrados. Esto nos permitirá tener un control mejorado sobre las recomendaciones y sugerencias que repentinamente aparecerán en diversos apartados del sistema operativo. Por supuesto esta novedad la agradecerán muchos de los habituales de Windows 11.
-Así mejora Microsoft las recomendaciones en Windows
Y es que en esta sección nos vamos a encontrar con una nueva opción llamada Ofertas personalizadas. Esta nos permite activar o desactivar las sugerencias, anuncios y recomendaciones basadas en nuestra actividad en Windows. Este es un apartado que ha recibido multitud de críticas a lo largo de los últimos tiempos y que parece que Microsoft está tomando nota.
De manera paralela al gigante del software también ha renombrado la función Permíteme mostrar anuncios personalizados, a ID de publicidad. Tal y como os podéis imaginar, esta es una característica que nos permite activar o desactivar los anuncios que aparecen repentinamente en diferentes secciones del sistema.
Llegados a este punto debemos tener claro que estos cambios en la app de Configuración relacionados con la privacidad funcionan en las versiones Beta y Canary de Windows 11. Con todo y con ello, probablemente podamos beneficiarnos de estas modificaciones en Windows 11 24H2 que cada vez está más cerca.
Y es que Microsoft quiere, dentro de lo posible, adaptar las funciones y comportamiento de Windows 11 a los requerimientos de los usuarios. Más teniendo en cuenta que Windows 10 cada vez está más cerca de su fin de soporte oficial, y la migración a la nueva versión del sistema se masificará a partir de ese momento. Al menos eso es lo que espera el gigante del software. De ahí precisamente que quiera convertir Windows 11 en un sistema operativo más atractivo y que cumpla con las expectativas de casi todos.