28 de noviembre de 2022

Este es el mejor software antivirus 2022 para cualquier tipo de protección

Los ataques cibernéticos están en aumento, incluidas las violaciones de datos que dejan comprometida la información personal. Una de las mejores formas de protegerse es con un programa antivirus diseñado para mantener segura su información almacenada localmente y sus datos de Internet. Pasé varios meses probando y reevaluando los principales programas antivirus actualmente disponibles en 2022.

Si bien no ha habido muchos cambios desde el año pasado, estas recomendaciones mantendrán sus computadoras, dispositivos móviles y redes lo más seguras posible. Bitdefender Antivirus Plus sigue siendo el mejor programa antivirus con protección de tiempo real – que detiene y elimina las amenazas de su sistema antes de que tengan la oportunidad de comenzar a descargarse. Aun así, hay varios otros programas excelentes en esta lista para elegir, incluido un puñado de estas soluciones que funcionan con dispositivos móviles. Mira mis selecciones para las mejores aplicaciones antivirus para Android para ver una lista más completa.

-El mejor antivirus en general: Bitdefender Antivirus Plus

Bitdefender constantemente obtiene puntajes altos o perfectos para la protección contra malware de varios laboratorios de pruebas de terceros, y en mis propias pruebas. Se merece nuestro primer puesto para el mejor software antivirus. Detiene troyanos, rootkits, ransomware y gusanos, y con la extensión segura del navegador habilitada, evitará que estas amenazas ingresen a su computadora a través de Internet. Bitdefender también reconoce los esquemas de phishing y le advertirá de ellos. Con la navegación segura habilitada, también etiquetará los resultados de búsqueda como seguros para hacer clic o no. Cuando probé Bitdefender, reconoció sitios web conocidos por albergar archivos y enlaces maliciosos y bloqueó la acceso a todo el sitio web.

Aunque Antivirus Plus es la solución básica de Bitdefender, todavía viene con un administrador de contraseñas y una trituradora de archivos segura. También tiene protecciones de redes sociales que vigilan la actividad en las páginas de redes sociales, lo que le permite saber si hay un enlace malicioso que se ha compartido. Antivirus Plus también tiene un escáner de vulnerabilidad que busca puntos débiles en todo su sistema y lo ayuda a protegerlos contra piratas informáticos y ransomware. Algunas de estas vulnerabilidades incluyen unidades dañadas y programas de software obsoletos. Bitdefender le ofrece enlaces seguros donde puede descargar parches y nuevas versiones de software, por lo que no necesita adivinar si los enlaces que se encuentran en línea son legítimos o no.

La herramienta más grande no incluida con Bitdefender Antivirus Plus es un firewall personal. Si bien es probable que su sistema operativo tenga uno, he visto durante las pruebas que tener una segunda capa de protección es vital. Hay demasiadas amenazas que se abren paso a través de firewalls estándar, y las incluidas con el software antivirus simplemente hacen un mejor trabajo en general. El programa escalonado más alto de Bitdefender, Bitdefender Total Security, incluye un firewall, controles parentales y un optimizador de dispositivos.

El otro revés de Bitdefender es cuánto tiempo lleva completar los escaneos, tanto los análisis de vulnerabilidad como los virus. Cuando otros programas tardan unos minutos, no es raro que Bitdefender tome hasta 40 minutos para algunos escaneos, 50 – 80% más que la mayoría de los otros programas antivirus.

-Mejor antivirus básico: seguridad avanzada VIPRE

Para un programa básico de software antivirus que no utiliza muchos recursos o abrumador con demasiadas funciones adicionales, recomiendo VIPRE. Este programa hace un gran trabajo al detener archivos maliciosos durante el proceso de descarga y poner en cuarentena la amenaza antes de que tenga la oportunidad de infectar su computadora. VIPRE también monitorea sus correos electrónicos y pondrá en cuarentena los mensajes que sospecha que tienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos. Esto le permite abrir mensajes de manera segura y luego decidir conservarlos o tirarlos.

Otra razón por la que estoy impresionado con VIPRE es que incluye un firewall. Esta es la herramienta más importante después de la protección contra malware que debe incluirse como parte de la seguridad general de su sistema. El firewall de VIPRE observa su conexión a Internet y todas las comunicaciones que entran y salen. Esta es una excelente manera de evitar que los piratas informáticos y otros espías se cuelan, especialmente en Wi público – Fi que es menos seguro que las redes domésticas o laborales.

Como es tan básico, VIPRE no utiliza muchos de sus recursos. Mientras probaba VIPRE, podía seguir navegando fácilmente por la web, viendo videos en línea, jugando juegos, descargando archivos y enviando correos electrónicos sin ninguna desaceleración notable.

VIPRE requiere un poco de aprendizaje para acostumbrarse a navegar por su tablero. No se presenta como la mayoría de las otras soluciones, y algunas herramientas son difíciles de localizar. Sin embargo, todo lo que necesita habilitar se puede hacer desde el tablero, incluida la habilitación de extensiones de navegador seguras.

-Mejor antivirus gratis: antivirus sin Avast

Varios programas antivirus ofrecen soluciones gratuitas, pero Avast es, con mucho, el mejor en esta área. Avast Free Antivirus está marcado con funciones adicionales, como un administrador de contraseñas y seguridad de red doméstica. Incluso incluye una VPN para ocultar su identidad en línea de adware y rastreadores. El tablero de Avast es fácil de navegar, y no lleva mucho tiempo descubrir dónde está cada herramienta y cómo establecerlas según sus preferencias personales.

Mi característica favorita de Avast, y la razón por la que está instalada en algunos de los dispositivos de mis hijos, es su modo de jugador automático. Esta herramienta reconoce cuando visita un sitio de juegos en línea y redirige automáticamente algunos recursos de funciones no críticas, para que pueda jugar sin experimentar desaceleración o ser interrumpido por notificaciones emergentes. Avast seguirá vigilando su computadora y detendrá las amenazas, y le notificará si intenta descargar un juego o visitar un sitio web peligroso.

Mientras probaba Avast, observé que este programa espera hasta que los archivos maliciosos estén casi descargados antes de arrebatar la amenaza y ponerla en cuarentena. Esto es diferente de Bitdefender que no permite que comience el proceso de descarga, pero aún es muy eficiente para evitar que se ataquen las amenazas. Avast gana puntajes superiores a, promedio para protección de malware tanto en mi libro como en otros laboratorios de terceros.

Debido a que es un programa gratuito, Avast tiene varios anuncios emergentes – up que se interpondrán cada vez que inicie su computadora, abra el panel de control, y algunas veces en el medio. Las únicas formas de evitar estos anuncios son habilitar el modo de jugador o comprar un programa pagado de Avast. Premium Security de Avast es igual de bueno para evitar que el malware infecte sus computadoras, pero también extiende esta protección a otros dispositivos conectados a su red doméstica, incluidos televisores inteligentes, consolas de juegos, e incluso tu enrutador de internet. Premium Security también incluye monitoreo de cámara web.

-Mejor con una VPN: McAfee Total Security

McAfee ha trabajado duro en los últimos años para superar algunos reveses significativos. Durante muchos años no se conoció como un gran programa. Utilizó una tonelada de recursos que crearon un retraso frustrante. Ahora McAfee es tan bueno que a menudo se encuentra en el primer puesto como una de las mejores y más eficientes soluciones antivirus. En los últimos años probando McAfee, he visto a McAfee ganar puntajes perfectos, o casi perfectos, perfectos, para la protección de malware cada vez. Si bien crea cierta desaceleración, no es suficiente interferir con la mayoría de las funciones. Hay notablemente más desaceleración cuando se instala en dispositivos móviles en comparación con computadoras PC o Mac.

Todo lo que necesita para proteger los dispositivos de su familia está incluido en este programa, incluido el almacenamiento en línea encriptado y las protecciones para cuentas de criptomonedas. Este programa antivirus tiene una VPN segura que bloquea su identidad en línea, por lo que es más difícil rastrear sus actividades en línea o robar su identidad digital. También incluye un firewall y un escáner de sistema que busca vulnerabilidades y formas de optimizar su sistema para que funcione más rápido.

McAfee Protección total tiene muchas herramientas que son útiles para las familias. El monitoreo de la cámara web garantiza que ninguna persona o programa toque su computadora sin permiso. También tiene excelentes controles parentales con filtros de contenido para facilitar el bloqueo de contenido inapropiado. También puede establecer controles de tiempo que sacarán a su hijo de Internet después de que su tiempo de pantalla se haya agotado o durante los momentos críticos del día, como la hora de la cena o cuándo deberían estar los niños dormido.

-Mejor con protección de identificación: Norton 360 con LifeLock

Norton ha sido un elemento básico en la industria antivirus durante mucho tiempo, por lo que no es una sorpresa. Está entre las mejores soluciones antivirus. Lo que hace que Norton 360 sea invaluable es su asociación con LifeLock para ayudar a proteger su identidad. LifeLock vigila los mercados negros y le alerta si su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de seguro social o incluso las credenciales de inicio de sesión de la cuenta en línea se venden ilegalmente. También analiza lugares no comúnmente asociados con el robo de identidad, como los registros médicos y penales. Si le roban su identidad, LifeLock lo ayudará a recuperar su identidad, incluida la ayuda para comunicarse con el IRS y las agencias de informes de crédito,

Norton 360 tiene herramientas de navegación seguras que etiquetan sitios maliciosos que se sabe que tienen enlaces y esquemas de phishing ocultos en ellos. Incluso después de retirar un sitio, visitar la URL a veces activará la descarga de un archivo malicioso. Norton es uno de los pocos programas antivirus que probé que detecta estas amenazas.

Este software antivirus viene con una VPN para ayudar a ocultar su identidad en línea, incluida la dirección IP y la ubicación de sus dispositivos. Esto reduce los anuncios dirigidos porque lo protege de adware y trazadores. Norton también tiene herramientas bancarias especiales para garantizar que su información personal y financiera sea más segura como su banco y compre en línea. Por ejemplo, las credenciales de inicio de sesión y la información de la tarjeta de crédito están protegidas de los keyloggers.

La razón principal por la que no uso Norton es porque causó una desaceleración muy notable en todos los dispositivos personales a los que lo descargué. Esto no sucedió durante las pruebas de laboratorio donde no había tantos programas o aplicaciones instalados, sino en computadoras domésticas y teléfonos celulares, el arrastre fue dolorosamente lento.

-Lo mejor para la banca: Tendencia Micro Antivirus + Seguridad

Trend Micro se siente como un programa pesado desde el primer momento y es el único programa que me resultó difícil descubrir cómo usar. Sin embargo, una vez instaladas y las herramientas ubicadas, Trend Micro demostró ser una solución antivirus perfecta. Este es el único programa, a través de todos mis años de prueba de software antivirus, que ha obtenido un puntaje del 100% cada vez. Si bien crea una desaceleración, no es suficiente para mí no agregar a mi lista el mejor software antivirus.

Este software antivirus tiene tecnología de reputación web, por lo que inmediatamente se recupera en un sitio web legítimo o falso. Si hace clic en un enlace destinado a redirigirlo a un sitio hecho para que parezca legítimo, Trend Micro lo bloqueará y le advertirá de su intención maliciosa. Trend Micro también es muy bueno para reconocer esquemas de phishing y sitios web peligrosos.

Una de las mejores herramientas aquí es su Guardia de Pagos. Esto está específicamente diseñado para proteger su información personal, financiera y de cuenta mientras realiza operaciones bancarias y compra en línea. Pay Guard almacena su tarjeta de crédito y los números de cuenta bancaria en una bóveda segura, para que no tenga que retirarse e ingresar esta información durante el check out. Pero Pay Guard pone protecciones adicionales alrededor de su navegador, por lo que esta información no puede ser capturada o robada.

-Mejores protecciones de red: ESET Internet Security

ESET tiene varios programas de protección informática, pero su software de seguridad de Internet es un buen equilibrio de protección de malware que se encuentra en los programas antivirus básicos y herramientas avanzadas que brindan seguridad adicional. Hizo un excelente trabajo al bloquear las amenazas al intentar ingresar a mis computadoras a través de descargas de Internet, comunicación de red y evitar la carga de sitios web potencialmente infectados.

Este sistema antivirus utiliza un sistema de protección contra intrusiones de host ( HIPS ) para reconocer nuevas amenazas que no se han nombrado o incluido en las bases de datos de malware. ESET comprende el comportamiento general y los patrones de código típicos de las amenazas para detener cualquier cosa sospechosa antes de que infecte su sistema. Esta herramienta también se utiliza para monitorear su conexión de red y todos los dispositivos conectados a ella, incluidos los sistemas de juegos y los teléfonos celulares. Connected Home de ESET le alertará si alguna comunicación o archivo sospechoso intenta violar la red e instalar malware a través de su conexión a Internet. Otras herramientas de seguridad incluidas con ESET Internet Security son la banca segura, el monitoreo de la cámara web y el modo de jugador.

En general, ESET es fácil de instalar y configurar para usar. Los escaneos de virus fueron exhaustivos al verificar cada archivo en busca de algo mal. Sin embargo, tardó mucho tiempo, en algunos casos más de 10 horas, en completarse. Afortunadamente, aún podría trabajar y navegar por Internet durante estos escaneos sin demasiado retraso. Noté que una aplicación tardó un poco más en implementarse y que las páginas web se cargaran inicialmente, pero no experimenté ninguna interferencia después de eso. La única otra queja que tengo es que ESET bloqueó varios sitios web legítimos, etiquetándolos como posibles amenazas sin darme la opción de anular el bloqueo. Debido a que algunos de estos sitios web eran herramientas en línea para fines laborales, finalmente se hizo necesario desinstalar el programa para que lo siguiera en estas páginas web.

-Lo mejor para las infecciones actuales: Malwarebytes

A veces parece que instalar un programa antivirus es demasiado trabajo o cuesta más de lo que está dispuesto a invertir. Si bien es probable que su iOS tenga algunas protecciones antivirus incluidas, no son infalibles, y los virus y otras amenazas pueden, y lo hacen, colarse para atacar su sistema. Si su computadora se ejecuta más lentamente, cierra los navegadores y programas sin previo aviso, o lo redirige a páginas web que no está tratando de alcanzar, lo más probable es que esté infectado. El malware es lo suficientemente inteligente como para reconocer los programas antivirus e intentar evitar permitirle descargar una buena parte de ellos. Sin embargo, Malwarebytes es un programa diseñado específicamente para burlar virus y le permite descargarlo fácilmente.

Malwarebytes no le cuesta nada, y en el momento en que se instala, comienza a buscar amenazas en su sistema. A diferencia de otros programas con herramientas de localización de malware gratuitas en sus sitios web, Malwarebytes no solo encuentra amenazas y luego le deja la eliminación. Malwarebytes también redondea las amenazas, las pone en cuarentena y las elimina permanentemente, para que no tenga que hacer nada del trabajo sucio.

Este programa no tiene protección de tiempo real -, por lo que no puede detener futuras amenazas. Para esto, necesitarás comprar un programa antivirus como Bitdefender. Además, Malwarebytes no reconoce ni detiene la mayoría de las infecciones de ransomware. Pero, en general, es la mejor solución para deshacerse de las amenazas ya descargadas y causar estragos en su computadora.

-Mejor copia de seguridad de la computadora: Acronis True Image

Acronis ha sido bien conocido, durante varios años como una buena solución para almacenar archivos críticos e información en la nube. Esto hace que sea más difícil para el ransomware bloquear sus archivos y mantenerlos hasta que pague el rescate. En cambio, puede restablecer o eliminar su sistema, luego reinstalar todas sus carpetas y archivos de Acronis, y su computadora funcionará como si nada le hubiera pasado. Esta también es una herramienta útil si su computadora falla porque puede instalar su información en una nueva sin perder el ritmo.

Acronis True Image 2021 incluye características adicionales de ciberseguridad, incluida la protección antivirus. True Image bloquea el malware que intenta esconderse en su computadora y pondrá en cuarentena las amenazas rápidamente. Reconoce sitios web peligrosos y también le advertirá sobre los peligros al acecho allí. Los laboratorios de pruebas de terceros -, como AV – Test y AV – Comparatives, no prueban regularmente cuán preciso es Acronis para detener el malware, por lo que no hay un buen historial en el que depender. En mis propias pruebas, pude ver a Acronis detener la mayoría de las amenazas sin problemas y reunir algunas ocultas en mis computadoras. También hizo bien el bloqueo de sitios web maliciosos ahora para albergar esquemas de phishing o descargas contaminadas.

Hay algunos inconvenientes a tener en cuenta si elige usar Acronis. Primero, aunque está basado en la nube -, seguirá utilizando algunos de los recursos de su computadora para implementar algunas herramientas locales. Si bien todavía podía trabajar bien mientras ejecutaba Acronis, causó el retraso suficiente para notar al navegar a las páginas web y esperar a que se cargaran los videos. Esta no sería una buena solución para los jugadores que necesitan evitar la resistencia durante el tiempo de juego. Además, un análisis completo del sistema tardará horas en completarse. Aprecio cuán minucioso es Acronis, y no experimenté más desaceleración durante el escaneo. Es solo un fastidio que tardó tanto en completarse.

-He aquí por qué Bitdefender es el mejor

En general Bitdefender Antivirus Plus es el mejor programa de software antivirus debido a la rapidez y minuciosidad que bloquea el malware. Impide que los archivos maliciosos incluso inicien el proceso de descarga. Y marca sitios web peligrosos, bloquea los esquemas de phishing y viene con varias herramientas de seguridad adicionales como una VPN y protecciones de redes sociales que advierten sobre enlaces de malware y descargas publicadas en páginas de redes sociales.

Bitdefender también es un buen valor, que le brinda varias licencias de usuario alrededor del mismo costo de una de otros programas antivirus. También funciona en varios dispositivos diferentes, por lo que puede usar un solo programa para proteger computadoras y teléfonos celulares. El programa antivirus básico de Bitdefender no viene con un firewall, y todos sus análisis de virus tardan mucho en completarse. Sin embargo, debido a que este programa no consume recursos, aún puede trabajar en su dispositivo durante los escaneos sin experimentar una desaceleración.

-Antivirus y uso compartido de datos.

Avast admitió haber capturado y compartido, o incluso vendido, información del usuario con sus socios y otras empresas de consumo. Desde entonces ha descontinuado este programa, pero Avast todavía usa la recopilación de información. De hecho, cada programa antivirus, ya sea en PC, Mac o un dispositivo móvil, solicita permiso como parte de su proceso inicial de instalación y configuración para recopilar sus datos y participar en algún tipo de programa de intercambio de datos. Esto no le sienta bien a la mayoría de las personas, especialmente a partir de una empresa que se supone que debe proteger su información.

La razón principal de la recopilación de datos a través de programas antivirus es recopilar información sobre virus nuevos y emergentes. Esta información se utiliza para evitar que las nuevas amenazas que no se han identificado y catalogado en bases de datos de malware se detengan rápidamente antes de que puedan infectar más computadoras. Esta es una parte vital para evitar que las amenazas maliciosas, especialmente el ransomware, se salgan de control. También ayuda a los programas antivirus a «aprender» comportamientos comunes para que puedan detener nuevas amenazas, también conocidas como amenazas de día cero -, antes de que puedan infectar una computadora. Si todos optaran por no compartir datos, no tomaría mucho tiempo para que el malware se desenfrene.

Otra razón para la recopilación de datos es para fines de investigación. La industria antivirus es bastante competitiva, con varias soluciones excelentes. A medida que el software antivirus recopila información sobre sus usuarios, puede crear mejores versiones que se adapten mejor y sirvan a los consumidores. Desafortunadamente, siempre habrá compañías que vendan esta información con fines de lucro. Lo bueno de los programas antivirus es que tiene la opción de no participar.