9 de febrero de 2023

Este es el mejor administrador de contraseñas para Android 2023

En una época en la que las contraseñas están en todas partes, y absolutamente no puede recordarlas todas, los administradores de contraseñas son una utilidad necesaria. Sin embargo, el que elija debe equilibrar el precio, las características, el diseño y la interfaz de usuario y, por supuesto, debe ser seguro.

Si sus contraseñas se ven comprometidas en una penetración del servidor o un error de cifrado, debe cambiar sus contraseñas para todo. Estos gerentes son los mejores del grupo, cada uno con fortalezas únicas y saborizantes en su deseo de destacarse y ofrecer la experiencia más segura y satisfactoria que pueda tener.

-Estos son los mejores administradores de contraseñas de Android

1Password ha tomado un camino largo y sinuoso para llegar a la prominencia de Android, pero la aplicación que alguna vez fue solo para Apple ahora es intuitiva y está en la paridad de características con su contraparte de iOS.

Bitwarden es un servicio fantástico que utiliza infraestructura de conocimiento cero, lo que significa que tiene el control total de sus bóvedas de contraseña. El servicio también cuesta menos que sus rivales, se encuentra entre los más seguros disponibles en la actualidad y funciona de forma nativa con el servicio de autocompletado de Android para dispositivos en Android 11 y arriba.

Si está buscando un administrador de contraseñas bellamente diseñado, no es mucho mejor que Dashlane. La aplicación ha existido durante años y ha visto una buena cantidad de cambios en el diseño, pero lo último es posiblemente lo mejor, además de que es bastante bueno para administrar sus contraseñas.

Recomendamos LastPass en el pasado, pero la marca hizo un mal trabajo al revelar una violación reciente y dadas las alternativas estelares disponibles, creemos que debería cambiar a una de estas opciones que se enumeran a continuación.

-1Password es el camino a seguir

Lo mejor de 1Password es su simplicidad. Al igual que todas las opciones en esta lista, la aplicación se relaciona con el SDK incorporado del administrador de contraseñas de Android, pero si una aplicación no es compatible por cualquier motivo, 1Password tiene su propio teclado que le permite copiar y pegar rápidamente un nombre de usuario y contraseña en el campo apropiado.

1Password admite etiquetas y grupos; se puede usar para generar contraseñas sólidas aleatorias o códigos 2FA; admite múltiples bóvedas, una para personal y otra para una familia o un equipo, y cambia entre ellos sin problemas; es rápido de cargar y rara vez se bloquea. 1Password también funciona con claves U2F ahora, agregando un nivel adicional de protección a su cuenta y sus contraseñas.

-Dashlane es una gran alternativa

Mientras que 1Password es un favorito por aquí, Dashlane llega en segundo lugar. El servicio presenta una aplicación bellamente diseñada con una interfaz fácil de navegar para que pueda encontrar las contraseñas que necesita cuando se le solicite. Hay aplicaciones para casi todas las plataformas, por lo que nunca estará sin sus contraseñas.

La versión gratuita de Dashlane será suficiente para algunos, pero es probable que comience a enfrentarse a las limitaciones con bastante rapidez. El mayor obstáculo es que solo puede usar Dashlane para almacenar hasta 50 contraseñas a la vez. Teniendo en cuenta cuántos inicios de sesión y cuentas diferentes tenemos todos, 50 pueden parecer mucho, pero la verdad es que es solo una gota en el cubo. Si bien la versión gratuita se limita a almacenar solo 50 contraseñas, el plan Essentials de Dashlane ofrece almacenamiento ilimitado de contraseñas, además de poder usar el servicio con dos dispositivos en lugar de uno.

Si desea cambiar de LastPass o desea sumergirse en un administrador de contraseñas por primera vez, entonces Dashlane Premium es el camino a seguir. La compañía ofrece una prueba gratuita de 30 días, para que pueda mojarse los pies y organizar todo. Luego, podrá usar la aplicación en un número ilimitado de dispositivos sin límites en cuántas contraseñas se pueden almacenar. Además, se le proporcionará una VPN para protección WiFi y recibirá alertas del servicio Dark Web Monitoring de Dashlane.

-Enpass tiene todas las funciones que desea

Las partes más importantes de cualquier administrador de contraseñas son la seguridad y la conveniencia. Enpass ofrece el mismo nivel de seguridad de bóveda de contraseña que el resto de la competencia, pero hay una capa adicional de protección en su modelo porque no almacena ninguno de sus datos en sí, usted elige dónde almacenarlos y sincronizarlo para poder guardarlos Google Drive o Dropbox. Por supuesto, eso agrega un poco más de gastos generales para usted al principio, pero puede tener la tranquilidad de saber que controla la ubicación de la bóveda.

Entonces hay conveniencia. Por supuesto, Enpass tiene aplicaciones para todas las plataformas principales, y su servicio en la nube puede proporcionar sincronización, pero no hay nada más conveniente que nunca tener un pago recurrente solo para mantener su administrador de contraseñas. Enpass es una compra única, no una suscripción, por lo que la compra y la posee. Eso es.

-Microsoft Authenticator es una opción gratuita que simplemente funciona

Ha sido una acumulación lenta en los últimos años, pero Microsoft ha estado en una ruta mucho más centrada con sus aplicaciones y servicios. Edge ya es uno de los mejores navegadores Android o la computadora ahora que usa cromo. Ahora Microsoft tiene los ojos puestos en ayudarlo a mantener segura su información. En los últimos meses, Microsoft Authenticator se ha transformado de una aplicación básica 2FA en un administrador de contraseñas más robusto.

Puede importar sus contraseñas desde Chrome con facilidad y usar Authenticator para acceder a esas contraseñas o crear otras nuevas. Por lo tanto, es una solución bastante sencilla para administrar sus contraseñas. Dicho esto, no encontrarás un diseño magnífico mientras usas la aplicación, pero bueno, es completamente gratis y puedes almacenar tantas contraseñas como quieras.

-Integrado en Android: Google Password Manager

En lugar de disfrazarse de una aplicación tradicional, Administrador de contraseñas de Google ya está integrado en su cuenta de Google. Como ya estamos usando Android y descargando aplicaciones, eso significa que ya tiene acceso a este administrador. Cada vez que cree una nueva cuenta o necesite actualizar una contraseña, Google le proporcionará un poco de ayuda para que pueda generar nuevos inicios de sesión que no se pueden adivinar fácilmente.

Hay muchos gerentes de contraseñas excelentes que brindan mucho más control y seguridad multicapa a este asunto, pero para facilitar su uso, nada supera a un servicio preinstalado.

-NordPass es una nueva solución que hace mucho bien

Siguiendo la tendencia de las aplicaciones VPN que hacen administradores de contraseñas, eso nos lleva a NordPass. Como su nombre indica, esta es solo una de las ofertas de NordVPN, que también es una de las mejores aplicaciones de Android VPN. Importe fácilmente sus contraseñas desde su navegador o use un archivo CSV si proviene de otro administrador de contraseñas.

La aplicación en sí proporciona cifrado de extremo a extremo, al tiempo que puede guardar y ayudarlo a crear contraseñas e inicios de sesión. Además, incluso puede guardar la información de su tarjeta de crédito para facilitar el acceso cuando su billetera está en la otra habitación. O tal vez quiera eliminar algunas notas, pero no quiera mantener esa información en algo como Google Keep. Encienda RememBear, anote lo que necesita recordar y manténgalo protegido con uno de los mejores administradores de contraseñas para Android.

-Bitwarden es un excelente servicio gratuito

Si está buscando un administrador de contraseñas que sea un poco más robusto de lo que Google y Microsoft tienen para ofrecer para opciones gratuitas, entonces Bitwarden es el camino a seguir. El servicio permite el almacenamiento ilimitado de contraseñas con una cuenta gratuita, al tiempo que le permite autohospedar sus contraseñas y generar otras nuevas. Luego, todas sus contraseñas pueden sincronizarse en cualquier dispositivo que desee utilizar para acceder a Bitwarden.

Subiendo las cosas un poco, Bitwarden Premium proporciona todo lo que puede obtener en la versión gratuita, junto con algunas golosinas adicionales. Por ejemplo, obtendrá 1 GB de almacenamiento de archivos para poder almacenar imágenes o notas, junto con Bitwarden Authenticator. Bitwarden Premium incluso admite autenticación de dos pasos desde la integración con YubiKey si ese es su tipo de cosas.