28 de noviembre de 2022

Este es el malware de Google afecta a 2 millones de usuarios

Estamos experimentando uno de los momentos más delicados de la historia en lo que respecta a la seguridad en línea. Todos los días aparecen nuevas alertas relacionadas con intentos de phishing, ataques de piratas informáticos, nuevo malware muy peligroso, etc. Un fenómeno en constante evolución que requiere la máxima cautela por parte de los usuarios.

Al respecto, en las últimas horas, los investigadores de Bitdefender han advertido a los usuarios que posean un teléfono inteligente Android. De hecho, parece que un virus peligroso está circulando dentro de Play Store que ya se ha dirigido a más de 2 millones de usuarios, y el número sigue creciendo. Y los riesgos incluso se refieren al robo de identidad, por lo que es bueno tener mucho cuidado.

-Malware en Play Store, aquí está todo lo que necesita saber

Según informan los expertos de Bitdefender, un nuevo virus peligroso está poniendo en peligro la seguridad de los usuarios que poseen un smartphone Android. Más de 2 millones de usuarios ya están involucrados, con tantas descargas de aplicaciones peligrosas que podrían tener consecuencias muy graves. El malware en cuestión es capaz de actuar de manera rápida y eficaz, permitiendo que personas malintencionadas lleven a cabo un verdadero robo de identidad. Tanto a través de la foto de perfil como del nombre de usuario. Todo esto sucede en segundos, una vez que se completa la instalación del software.

Siempre el virus, entonces, también logra afectar el dispositivo con anuncios continuos, que aparecen durante el uso normal del teléfono. Estas son las apps reconocidas como peligrosas por el momento, pero la lista podría alargarse:

  • Maestro de pegatinas animadas
  • Luz de las paredes
  • Buscador de ubicación GPS

Parece que el software más peligroso son los dedicados a fondos de pantalla, incluso con paquetes incluidos. Google, como siempre, intervendrá lo antes posible para eliminar el software peligroso, pero hasta la fecha todavía no se ha hecho nada. Y no es seguro que la situación se resuelva de inmediato. Es bueno defenderse evitando descargar aplicaciones no reconocidas.