19 de agosto de 2022

Estas son las nuevas novedades de huawei para este mwc 2022, y no son teléfonos móviles

Huawei también está aprovechando la MWC 2022 para presentar sus novedades, destacando al portátil insignia MateBook X Pro, aunque también se incluye a MatePad Paper, la primera tableta de tinta electrónica de la compañía, así como a PixLab X1, la primera impresora multifunción de la compañía, entre otros dispositivos.

Junto a sus dispositivos, la compañía también presentó la función «Súper Dispositivo», pensada para facilitar la colaboración entre distintos productos de la compañía en hasta cinco escenarios, enfocándose por el primero al primero de ellos, a la oficina inteligente (Smart Office), ofreciendo posibilidades de conexión muy amplias.

La función “Súper Dispositivo” es compatible para los nuevos MateBook X Pro, MateStation X, MateBook E, MatePad Paper, como también para MatePad.

Además, la compañía está extendiendo su Huawei Mobile App Engine, disponible hasta ahora para tabletas y teléfonos móviles, a los ordenadores portátiles de la compañía, llevando los contenidos disponibles en esta plataforma a los portátiles de la compañía.

Para Huawei:

De este modo podrán acceder a nuevas experiencias antes propias de tabletas y teléfonos y, al mismo tiempo, enriquecer su ecosistema de aplicaciones.

-Huawei MateBook X Pro

Se trata de la portátil insignia de la compañía, ofreciendo mejoras respecto a su predecesor y términos de diseño y tecnología, hasta el punto de contar con la mejor pantalla ofrecida por la misma en un portátil hasta la fecha.

A este respecto, integra una pantalla multitáctil de hasta 10 puntos Real Colour FullView de 14,2 pulgadas bajo resolución 3,1K (3120x2080p) y relación pantalla-cuerpo del 92,5%, siendo compatible con los esquemas de color DCI-P3 y sRGB. Además, alcanza hasta los 90Hz de tasa de refresco, hasta los 500 nits de brillo, y con una relación contraste de 1500:1. Su pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland Pro-level Colour Accuracy with Dual Colour Gamuts 1 y certificación VESA DisplayHDR™ 400.

Huawei lo vende con hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y con hasta 1TB completo de SSD PCIe NVMe, todo incluido en un dispositivo elegante y eficiente, con un diseño deportivo cuyo chasis está fabricado en aluminio ligero, y que además incorpora el módulo de refrigeración HUAWEI Shark Fin, compuesto por dos ventiladores con aspecto de aspa de aleta de tiburón y su nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina.

Desde hoy y hasta mediados de marzo está disponible en España para su reserva la versión i7 16GB + 1TB desde 1.899€, que incluye además el Huawei MatePad 10.4, teclado inalámbrico bluetooth y una extensión de la garantía de un año adicional.

De entre los nuevos dispositivos de la compañía también se encuentra a su primer ordenador 2 en 1, destacando su delgadez y ligereza, señalando que:

Al ser el primer portátil de Huawei con una pantalla OLED Real Colour FullView, cuenta con una amplia gama de colores de calidad cinematográfica, una precisión de color de nivel profesional y un brillo máximo de pantalla de hasta 600 nits para una experiencia consistente, incluso cuando se utiliza bajo la luz del sol. Junto con un amplio ecosistema de aplicaciones de Windows y accesorios de productividad como HUAWEI M-Pencil (2ª generación) y HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, este dispositivo ayuda a los usuarios a trabajar de forma más eficiente, estén donde estén, posicionándose como una solución ideal para tareas de productividad diarias.

-Huawei MateStation X

Se trata del primer ordenador todo en uno de la compañía, destacando un diseño minimalista sobre el cual alberga una gran pantalla 28,2 pulgadas a resolución 4K+ y relación pantalla-cuerpo del 92%, siendo además multitátil de hasta 10 puntos.

-Huawei MatePad Paper

Se trata de la primera tableta de tinta electrónica de la compañía, bajo sistema operativo HarmonyOS 2, que cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 86,3%, tratando de ofrecer una experiencia equivalente a la lectura sobre papel físico.

Además:

Cuando se utiliza junto con un M-Pencil de segunda generación, MatePad Paper es compatible con múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de escritura a texto. Otras funciones como Split-Screen Notes y Annotations ofrecen experiencias más inteligentes a los usuarios.

-Huawei MatePad

Se trata de una tableta híbrida, bajo sistema operativo HarmonyOS 2, con pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas, con certificación TÜV Rheinland para una mejor protección ocular al reducir los niveles de color azul y eliminando por completo el parpadeo, trayendo una relación pantalla-cuerpo del 84%.

Además:

También es compatible con la función Tono Natural, que protege los ojos de los usuarios 6 . Al ser compatible con HUAWEI M-Pencil (2ª generación), incluye funciones como HUAWEI Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas más cómodamente. Para crear una experiencia más eficiente y cómoda para los usuarios en modo apaisado, HUAWEI MatePad también cuenta con las funciones Multi-Ventana y App Multiplier.

-Huawei PixLab X1

Por último llega la que es también la primera impresora multifunción láser de la compañía, la Huawei PixLab X1, con capacidades de escaneo, copia e impresión, siendo también «la primera impresora del sector que cuenta con un diseño con un espacio para los cartuchos de tóner que facilita la sustitución de los pigmentos».

-Huawei Sound Joy

Dentro de los estrenos de la compañía, también llega Huawei Sound Joy, su primer altavoz portátil, diseñado en colaboración con Devialet, ofreciendo a los usuarios:

Una calidad de sonido impresionante gracias a su sistema de cuatro altavoces. Con una batería de 8800 mAh, ofrece una gran duración de la batería, soportando hasta 26 horas de reproducción continua con una sola carga. Gracias a su protección IP67 es resistente al agua y al polvo 7, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia acústica al aire libre mejorado. En el mercado español, ya está disponible en dos colores: un atrevido color verde y el clásico atemporal negro