Gracias a las funciones y herramientas que poco a poco han ido llegando, esta es una plataforma online que en estos instantes va mucho más allá del simple almacenamiento. El gigante del software quiere que OneDrive sea nuestra primera alternativa a la hora de intercambiar ficheros o llevar a cabo tareas colaborativas.
Y esto es solo el principio, ya que la firma sigue trabajando en este servicio propio, como sucede con otros muchos. De ahí precisamente que hace solo unas horas Microsoft nos ha presentado la nueva generación de OneDrive con las novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses. Precisamente os vamos a hablar de las mismas para que os hagáis una idea del potencial que nos ofrecerá este servicio de almacenamiento en la nube en breve.
-Mejoras en la gestión de archivos sin esfuerzo
El nuevo OneDrive hará que sea más fácil trabajar con los archivos propios y compartidos. Se introducirán mejoras en las búsquedas de contenidos para así disponer de un acceso más rápido a los mismos. Uno de los cambios que se introducen aquí es el rediseño de la versión web de la plataforma almacenamiento para descargar más rápidamente todo aquello que necesitamos. También merece la pena saber que la página de inicio de OneDrive nos ofrece recomendaciones basadas en IA que intenta proporcionarnos lo que necesitamos en ese instante.
Igualmente nos vamos a encontrar con varias vistas en el propio servicio de almacenamiento como aquellas centradas en las últimas reuniones, o en los archivos compartidos con otros. Igualmente tenemos la oportunidad de asignar colores a las carpetas para organizarlas y visualizarlas mucho mejor. Al mismo tiempo merece la pena resaltar que tenemos a la posibilidad de hacer un seguimiento con nuestros favoritos y crear accesos directos a los contenidos deseados.
-¿Qué aportará la IA de Copilot a la plataforma?
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que la IA de Microsoft, Copilot, va a revolucionar el uso de Windows y sus servicios y aplicaciones. Esto es algo que afectará de forma directa a cómo vamos a interactuar con OneDrive. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de hacer preguntas a la IA relacionadas con un archivo y obtener un resumen del contenido, por ejemplo.
Igualmente servirá para conectar los contenidos y localizar lo que realmente necesitamos descargar de nuestro espacio mucho más rápidamente. Así Copilot nos ayudará a encontrar lo que necesitamos y a mantener una mejor organización. Todo ello a través de las preguntas que le hagamos a la Inteligencia Artificial y los filtros que establezcamos. Además, la IA generará resúmenes de los contenidos que posteriormente vamos a compartir desde aquí.
-Otras funciones que llegarán pronto
Pero eso no es todo, ya que de manera paralela la propia Microsoft está trabajando en otras interesantes funciones que con el tiempo iré integrando a OneDrive. A continuación, os vamos a enumerar algunas de las más destacadas para que os hagáis una idea de lo que nos espera en esta plataforma de almacenamiento en la nube.
- Abrir cualquier archivo en la aplicación, sea cual sea su formato.
- Tendremos la posibilidad de interactuar de mejor manera con nuestros archivos guardados en OneDrive desde la aplicación Teams.
- Se añadirá la app de OneDrive en el nuevo Outlook para Windows y en su versión web.
- Tendremos acceso a los archivos sin conexión y con sincronización en OneDrive.
- Podremos crear nuevos archivos de forma directa sin salir de la plataforma de almacenamiento.
- Las nuevas funciones de seguridad protegerán nuestras cuentas y contenidos de un modo más efectivo.