3 de diciembre de 2022

Estas son las grandes noticias que vendrán pronto en Windows 11

Antes de nada, lo primero que queremos indicar es que estas novedades forman parte de la actualización de Windows 11 de 2022 del sistema operativo. Y, como aún no está disponible para todos, solo aquellos apuntados al programa Insider podrán bajar e instalar las versiones de prueba de esta nueva actualización.

Nuestras pruebas han demostrado que esta beta funciona perfectamente y no tiene errores, aunque recomendamos que, si usamos el ordenador para trabajar, y no podemos asumir fallos esporádicos, mejor no la utilicemos porque, al final, sigue siendo una versión de prueba, no recomendada para el público general. Dicho esto, vamos a ver las últimas novedades que acaban de llegar, por sorpresa, al sistema operativo.

-Mejoras en la barra de tareas

Uno de los elementos que más cambios ha recibido con el lanzamiento de este sistema ha sido la barra de tareas. Y, al actualizarla, Microsoft se vio obligada a eliminar algunas funciones de la misma debido a que eran complicadas de implementar. Con el paso del tiempo, estas funciones han ido volviendo al PC, y una de ellas es el solapamiento de la barra de tareas.

Cuando tengamos tantos elementos abiertos que no entren en la barra de tareas, automáticamente se activará este modo solapamiento. Al hacerlo, se mostrará un botón con tres puntos donde se agruparán las aplicaciones que ya no entren en la barra.

-Nuevos paneles de compartir y abrir con

Aunque ha cambiado casi todo de la apariencia de Windows 11, hay elementos que siguen manteniendo la apariencia de Windows 10. Y la verdad es que queda muy mal. Hay dos menús en concreto que aún arrastraban esta apariencia: el menú de compartir y el menú de abrir con.

En las últimas actualizaciones, estos dos menús han recibido una nueva apariencia más acorde al resto de la interfaz del sistema. En el caso del menú de compartir, podemos encontrar mejorada la función de uso compartido de proximidad, así como la integración con la nube de OneDrive.

Y, por otro lado, el menú de «abrir con» también ha recibido su ración de cambios eliminando el feo fondo blanco y adaptando su apariencia al resto de la apariencia del sistema operativo.

-Widgets dinámicos

El nuevo panel de widgets también ha sido protagonista. Microsoft ha actualizado el widget que aparece en la barra de tareas para dotarle de cierto dinamismo. Por ejemplo, ya no veremos siempre la previsión del tiempo, sino que veremos también otros elementos que nos puedan resultar de interés, como las finanzas. Además, podrá avisarnos cuando aparezcan ciertas noticias de última hora, por lo que nos ayudará a estar actualizado en todo momento.

-Mejoras al desinstalar programas

Por último, Windows 11 ha mejorado el apartado de desinstalación de programas. De esta forma, desde el nuevo panel de Configuración ahora vamos a poder administrar programas que, hasta ahora, solo se podían gestionar desde el Panel de Control, como, por ejemplo, los juegos de Steam. También podremos acceder a las opciones de reparar y modificar las aplicaciones Win32.